Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

SATSE defenderá en 2018 el aumento de plantillas de enfermeras y fisioterapeutas

"Si no se logra ese compromiso ni ve resultados en un corto espacio de tiempo, no se descartan emprender distintas acciones de presión en Navarra", subrayan en un comunicado

Los alumnos que ayer realizaron sus prácticas en la residencia, entre Ana Beatriz Bays y Urxua Aldaz Garnica

Los alumnos de fisioterapia en Tudela

Nuria g. landa
Actualizada 03/01/2018 a las 17:52
  • EFE. Pamplona

El Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) centrará su actividad a lo largo de 2018 en lograr que la Administración Foral y las empresas sanitarias privadas aumenten las plantillas de enfermeras y de fisioterapeutas.

SATSE también velará para que estas entidades cumplan los compromisos adquiridos y propicien entornos de trabajo "dignos y seguros", tras constatar que 2017 "ha sido un año prácticamente perdido y con pocas mejoras en el ámbito de la enfermería", explica el sindicato en un comunicado.

En su balance del año 2017, el sindicato ha destacado que el Departamento de Salud "sigue sin escuchar las necesidades y problemas de las profesionales de enfermería de esta comunidad" y en ese sentido considera que se ha producido un "estancamiento" e incluso "retroceso" en las condiciones de los profesionales de enfermería y fisioterapia.

"Hemos perdido un año para impulsar normativas y actuaciones que realmente incidan en una mejora de la atención sanitaria y las condiciones de sus profesionales", apunta el sindicato.

De cara a 2018, el sindicato cree necesario que la Administración Foral cumpla con compromisos adquiridos como la voluntariedad del turno rotatorio nocturno para mayores de 55 años, desarrollo de las especialidades y solución a los problemas del solape entre turnos y de la hospitalización a domicilio.

También espera el cumplimiento de compromisos referidos a lograr mejores entornos de trabajo, reduciendo las agresiones, y propiciar un mayor reconocimiento social, "acabando con los estereotipos retrógrados y sexistas que aún sufren las enfermeras y enfermeros".

Respecto a la actuación la Consejería de Salud, SATSE espera reunirse cuanto antes con sus representantes en la Mesa Sectorial y en los distintos foros y grupos de trabajo, para reclamar "que se cumplan los acuerdos y se analice y estudie todo lo pendiente y denunciado continuamente durante 2017".

"Si el Sindicato no logra ese compromiso ni ve resultados en un corto espacio de tiempo, no descarta emprender distintas acciones de presión y movilización en toda la Comunidad Foral de Navarra", subraya. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra