Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TIEMPO

MAPA INTERACTIVO | La lluvia de diciembre llena los embalses de Navarra hasta el 46%

El agua almacenada ha aumentado un 10%

Sequía en Navarra

Embalse de Alloz. MONTXO A.G.

Actualizada 03/01/2018 a las 11:23
  • diario de navarra

El pasado diciembre fue un mes frío y húmedo o muy húmedo en la mayor parte de Navarra, salvo en la Ribera, donde se puede calificar de normal a cálido en cuanto a temperaturas, y normal a seco respecto a las precipitaciones. El agua almacenada en los embalses ha aumentado ligeramente, pasando del 31% en que se encontraban el mes pasado hasta el 46% actual.

 

 

 

Así, el mes fue muy húmedo en el tercio norte, húmedo en la zona central, y normal a seco en el tercio sur. Las lluvias se han situado por encima de los valores medios, excepto en la Ribera y alguna estación de la Zona Media. La mayor parte de las estaciones han registrado precipitaciones de entre el 100-150% de los valores habituales, aunque en la Ribera ha habido estaciones que no han alcanzado ni el 50% de ellos.

Cabe destacar que en alguna estación de la zona norte se ha superado la efeméride de precipitación del mes de diciembre, como es el caso de la estación de Central Arrambide (Arano), donde se han recogido 432,5 litros.

Respecto a las temperaturas, diciembre se puede calificar como cálido en la Ribera Baja, normal en la Ribera Alta y frío en el resto de Navarra, apareciendo también el carácter muy frío en las estaciones situadas a mayor altitud en Pirineos y entorno de Urbasa-Andia. En general, las estaciones han registrado temperaturas que varían en ±1ºC de los valores medios: en el norte, la estación de Luzaide-Valcarlos fue la que más se alejó con temperaturas más frías de lo habitual (-2,3ºC), mientras que Fitero, en el sur, registró temperaturas por encima de la media (1,2ºC). Las heladas han sido habituales, sobre todo en la zona central de Navarra.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (181 km/h el día 27, 138 km/h el día 10, y 135 km/h el día 11), Aralar (129 km/h el día 11, y 127 km/h el día 10) y Aralar (114 km/h el día 2).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra