Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Vivienda

La PAH pide destinar el dinero excedente del Convenio a alquiler social

El Estado devolverá Navarra 200 millones de euros

Integrantes de la PAH ante 4 viviendas de Nasuvinsa vacías.

Imagen de archivo de una concentración de la PAH en Tudela pidiendo más pisos para alquiler social.

dn
Actualizada 29/12/2017 a las 18:20
  • EFE. Pamplona

La Plataforma de Personas Afectadas por Hipoteca (PAH) y Desahucios de Alquiler ha pedido al Gobierno de Navarra que el dinero que se recuperará a cuenta del exceso en el pago del Convenio Económico con el Estado se destine a necesidades sociales, especialmente a comprar vivienda para alquiler social.

En una nota la PAH cree "imprescindible" dar solución a las situaciones de hacinamiento en vivienda y en general a la falta de viviendas de alquiler social, por lo que plantean que parte de los 200 millones que debe devolver el Estado a Navarra se destinen a la compra de vivienda usada para uso social.

"No hay viviendas para el Programa VAIS (Vivienda de Alquiler de Integración Social), ni hay vivienda en la Bolsa Foral de Vivienda de Alquiler social", asegura este colectivo, que advierte de que las 64 viviendas más (14 %) que el Gobierno dice que se han ofrecido este año son "totalmente insuficientes" para los cientos de familias que esperan poder acceder a una vivienda de alquiler en Nasuvinsa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra