Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

El Índice de Precios Industriales sube una décima en Navarra

La tasa interanual se queda en el 0,5 por ciento tras los datos de octubre

El polígono Comarca 2 en Galar se ampliará y reordenará sus usos
Vista del polígono industrial Comarca 2
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/12/2017 a las 13:45

La tasa de variación anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de noviembre se sitúa en el 0,5%, una décima más que la registrada en octubre, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Según el destino económico de los bienes, los precios industriales de Navarra muestran una subida interanual en Energía (3,5%), que presenta el mayor aumento respecto al mismo mes de 2016, y Bienes de consumo no duradero (2,2%).

Los descensos se dan en Bienes de consumo duradero, con una caída del 4,6%, Bienes de equipo, con un descenso del 0,7% y Bienes intermedios, con una bajada del 0,1%.

La tasa de variación mensual registrada en noviembre en la Comunidad foral es del 0,1%, según la citada fuente que indica que Bienes de consumo no duradero muestra la única variación negativa, con un descenso del 0,3%.

Los demás grupos aumentan, con Energía (1%) a la cabeza, seguido de Bienes de equipo (0,3%), Bienes de consumo duradero (0,1%) y Bienes intermedios (0,1%).

En España la tasa anual del IPRI es del 3,1%, tres décimas por encima del mes anterior, mientras que la variación mensual es del 0,5%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE