Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Beaumont deja plantados a los sindicatos de Justicia

Los representantes de los funcionarios se levantaron de la mesa sin negociar con quien “falta a su palabra”

Beaumont deja plantados a los sindicatos de Justicia

Concentración de funcionarios de Justicia este miércoles.

Actualizada 21/12/2017 a las 08:44
  • C.L. Pamplona

Los representantes sindicales de los 550 funcionarios de Justicia en Navarra se levantaron este miércoles de la mesa sectorial sin negociar ninguno de los puntos del día como protesta por “el desplante” de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, que no asistió al encuentro concertado semanas atrás con CC OO, STAJ, ELA, CSIF, LAB y UGT. En una nota remitida por el Ejecutivo, se excusaba la ausencia de Beaumont por coincidir la cita con la sesión de Gobierno.


El enfado de los sindicatos quedó patente con un duro comunicado en el que anunciaron la próxima convocatoria de “movilizaciones contundentes” tras confirmarles la directora general de Justicia, María Lourdes Aldave, que el Gobierno de Navarra iba a incumplir el compromiso adquirido por Beaumont de abonarles el aumento del complemento de productividad para 2018. Los sindicatos consideraron por tanto que no se podía seguir negociando “con quien falta a su palabra”


Este conflicto laboral está motivado por la “discriminación”, según los sindicatos, que sufren los funcionarios de Justicia en Navarra, cuyos salarios se encuentran entre los más bajos de toda España y recuerdan que sus compañeros en el País Vasco ganan 300 euros más al mes. Beaumont había acordado con los sindicatos el pago del complemento de productividad para compensar en parte este desfase. Este complemento era en 2017 de 50 euros mensuales para el personal de auxilio, 50 para el de tramitación y 40 para el de gestión, cantidades que debían aumentar en 2018 hasta los 100, 80 y 70 euros respectivamente. Por contra, Aldave informó que para el año que viene ese complemento sería de 60, 50 y 40 euros respectivamente. El malestar de la plantilla con la situación se hizo ayer patente con una concentración ante el Palacio de Justicia de Navarra que se celebró antes de la infructuosa reunión con el Gobierno de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra