Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Donativo de 1.500 euros a la Asociación de Voluntarios Children of Africa

El donativo lo ha entregado la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria

Donativo de 1.500 euros a la Asociación de Voluntarios Children of Africa
Acto de entrega del donativo en la sede del Colegio de Médicos en Pamplona.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/12/2017 a las 19:21

La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC) ha entregado un donativo de 1.500 euros a la Asociación de Voluntarios Children of Africa.

El acto de entrega ha tenido lugar este miércoles en la sede Colegio de Médicos. Ha estado presente la presidenta de la Asociación Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, Patricia Alfonso, acompañada de otros miembros de la Junta, y Ana de Julián, Ainhoa Aldaz y Elisa Viñes, en representación de la Asociación Children of Africa.

Este gesto de colaboración con entidades de reconocida trayectoria en favor de de los más desfavorecidos se enmarca en la línea de la namFYC de apoyo a estos colectivos.

Children of Africa, que se creó en 2010, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades rurales de Kenia con riesgo de exclusión social. En abril de 2016, se constituyó la primera delegación de Children of Africa en Navarra (en concreto en Barañáin), gracias al entusiasmo y el buen trabajo en equipo de un grupo de voluntarios de esta población navarra.

Esta Asociación destinará el dinero recibido de la namFYC para el proyecto MBANDI SCHOOL mejoras en las escuelas rurales de Kenia. En concreto, el proyecto constará de las siguientes partes: extensión de la tubería principal de agua, conexión del agua y adquisición de dos tanques de agua.

Mbandi Primary School es una escuela pública que nació a principios de 2012 en el poblado rural de Mbandi. Actualmente cuenta con 9 maestros y 356 alumnos. Las instalaciones de la escuela están en pésimas condiciones y solo dos aulas de las 8 que necesitan son hábiles para poder impartir clase. No dispone de baños, ni sala de maestros, ni electricidad ni agua corriente.

Cuando no hay sequía, los alumnos del ciclo superior de primaria caminan 5 kilómetros cada mañana para ir a buscar agua al río más cercano y transportarla hasta la escuela antes de iniciar las clases.

La Asociación de voluntarios Children of Africa pretende ser un recurso y apoyar a aquellas comunidades que persiguen mejorar la calidad de la educación en sus escuelas, buscando subvenciones para proyectos que se basan en mejorar sus escuelas, promover la interacción entre las escuelas y los docentes, la participación activa de los estudiantes y sus familias, la sensibilización y la colaboración de toda la comunidad en temas de vital importancia para el desarrollo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE