Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Los peajes de la Autopista de Navarra subirán un 1,52%

Las tarifas y peajes de 2017 se actualizarán con el IPC nacional de octubre

Foto de la cámara situada poco antes de la salida de Tudela.
Cámara situada poco antes de la salida de Tudela.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 21/12/2017 a las 08:33

Los conductores que circulen a partir del 1 de enero por la Autopista de Navarra (AP-15) deberán rascarse un poquito más el bolsillo.Las tarifas de los peajes de la Autopista de Navarra se elevarán un 1,52% el próximo año, al aplicarse a las tarifas vigentes en 2017 el coeficiente de actualización equivalene al 95% del IPC nacional correspondiente al mes de octubre, que asciende al 1,6%.


El Gobierno de Navarra así lo decidió mediante un acuerdo por el que se aprueban las tarifas base, los peajes base y los peajes con descuentos específicos de la Autopista de Navarra para 2018. Se trata de la actualización que, con carácter anual, se lleva a cabo en virtud del contrato existente con la concesionaria.


En el presente ejercicio la actualización ya supuso un incremento del 0,665% en las tarifas. La A-15, que une con 112 kilómetros las localidades de Tudela e Irurtzun, es propiedad al 50% del Gobierno de Navarra y de ENA Infraestructuras SA, que pertenece al Grupo Itínere, liderado actualmente por Citigroup. En 2015, el cuatripartito decidió aplicar el impuesto del IVA (21%) al descuento que se hace a los usuarios habituales (sobre todo camiones y autobuses).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE