Navarra
NASUVINSA

El PSN insta a modificar los requisitos de la bolsa de vivienda en alquiler

El objetivo es poder aumentar el número actual de inmuebles disponibles

Viviendas en la calle Garajonay de Sarriguren.

Viviendas en la calle Garajonay de Sarriguren.

CEDIDA
Actualizada 19/12/2017 a las 11:21
  • EFE.PAMPLONA

El PSN insta al Gobierno de Navarra a modificar los requisitos de acceso de las viviendas a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa para así poder aumentar el número actual de inmuebles disponibles.


Los socialistas quieren que con estos cambios se amplíe la tipología de la vivienda con cabida en esa bolsa de alquiler ya que en la actualidad los requisitos que se exigen "suponen dejar fuera a muchas viviendas en numerosas localidades navarras".


En este sentido el PSN recuerda en un comunicado que no se admiten viviendas unifamiliares, ni con más de cuatro dormitorios, ni con una superficie útil de más de 110 metros cuadrados y esto "implica un freno para ampliar la oferta disponible".


A ello suma el PSN que los requisitos actuales son también "un freno para la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía a la hora de poner su vivienda a disposición de ese servicio público".


Y en este mismo sentido añade además que con la nueva reforma fiscal, desde el 1 de enero en el IRPF la reducción del 40 por ciento de los rendimientos netos positivos del capital inmobiliario en arrendamientos de vivienda se limitarán a las inscritas en la bolsa de Nasuvinsa y eso hará que "muchas personas no podrán acogerse" a esta ventaja fiscal si su inmueble no cumple los requisitos para ser admitido en la bolsa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra