Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cambio climático

Pamplona y Tudela acogen lunes y martes jornadas sobre el cambio climático

Ambas sesiones finalizarán con una obra de teatro del grupo Trokolo

Cartel anunciador de la obra de teatro.
Cartel anunciador de la obra de teatro.
  • Efe
Actualizada 16/12/2017 a las 11:45

Pamplona y Tudela acogen el lunes y el martes las jornadas de retorno tras el proceso de participación pública sobre la 'Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra', que está elaborando el Gobierno foral y que resumirá la estrategia y las acciones a desarrollar durante los próximos años.

La primera de las jornadas, denominadas "Comenzamos una nueva etapa", se celebrará en Pamplona el lunes 18, a las 18.30 horas en Civican, con la participación de la consejera de Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, informa el Ejecutivo navarro.

Tras la presentación del documento de la 'Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra' y resultados del proceso de participación, se abrirá un debate.

La sesión finalizará con la actuación del grupo de teatro "Trokolo", con la obra "O me atienden ya, o me voy".

La segunda sesión, con la misma programación, tendrá lugar en Tudela el martes 19 a las 18.30, en la Casa del Almirante, dentro del programa de la escuela de sostenibilidad.

En esta ocasión participará la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Eva García Balaguer.

El borrador de la 'Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra' (HCCN 2017-2030-2050) comenzó su proceso de participación pública en abril de 2016 y con estas jornadas de retorno se pone punto final a veinte meses de debate y reflexión en los que han participado alrededor de 600 personas de diferentes ámbitos, entidades, asociaciones y a título individual.

En concreto, se han celebrado 24 jornadas -12 previas , 8 sesiones territoriales y 4 sectoriales- y se han recogido y elaborado 528 propuestas.

Las sesiones de retorno programadas como culminación de todo el proceso de participación ciudadana del documento concluirán con la actuación el Grupo Trokolo y su pieza teatral "O me atienden ya, o me voy", que aporta una visión humorística y didáctica del problema del cambio climático y del papel de la ciudadanía ante el mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE