Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nieve en Navarra

La nieve cubrió este sábado el norte de Navarra

La nieve acumulada en la calzada obliga al uso de cadenas este domingo en las carreteras NA-7510 y NA-137

VÍDEO ANÁLISIS | La última nevada en Navarra, por Enrique Pérez de Eulate
VÍDEO ANÁLISIS | La última nevada en Navarra, por Enrique Pérez de Eulate
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate se desplaza a Roncesvalles y el Alto de Ibañeta para analizar la última nevada en Navarra
Enrique Pérez de Eulate
Fotos de la nevada caída este sábado en el norte de Navarra, con 16 centímetros de espesor en Roncesvalles y 30 en Abaurrea Alta.
Nieve en el norte de Navarra
Enrique Pérez de Eulate
El Gobierno movilizó la pasada noche 100 quitanieves, ante la amenaza de una nueva nevada
Un quitanieves trabajando en el valle de Salazar el invierno pasado.
JESÚS CASO
Nieve en el norte de Navarra 17 Fotos
Nieve en el norte de Navarra
Fotos de la nevada caída este sábado en el norte de Navarra, con 16 centímetros de espesor en Roncesvalles y 30 en Abaurrea Alta.
Enrique Pérez de Eulate
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 17/12/2017 a las 10:25

La nieve ya ha hecho presencia en el norte de Navarra. En Roncesvalles se acumularon este sábado unos 16 centímetros de nieve, mientras que en Abaurrea Alta, la localidad situada a más altitud de la Comunidad foral la nieve alcanzó los 30 centímetros, según informó el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, quien también señaló que los vecinos de esta localidad estuvieron a primera hora de la mañana sin suministro eléctrico.

 

La nieve acumulada en la calzada obliga al uso de cadenas este domingo en las carreteras NA-7510 y NA-137, según ha informado el Gobierno de Navarra.


En la NA-7510 (carretera de San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 4, y en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), Puerto de Belagua, son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 51 (El refugio).


Como todos los años, la carretera de carácter local NA-2012 (Ochagavía-Irati), permanecerá sin servicio de vialidad invernal del kilómetro 8 al 23,560 (monte Irati), entre el 7 de diciembre de 2017 y el 1 de mayo de 2018. Por el mismo motivo permanecerá cerrada la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia), entre los kilómetros 7 y 20 (bosque de St. Joseph) en territorio francés.

 

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico, ha puesto en alerta este fin de semana hasta a 53 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Para el domingo la bajada de temperaturas provoca un riesgo de heladas, que puede afectar a puntos de la red vial por encima de los 600-700 metros.

Por ello, el Gobierno foral ha recomendado viajar de día y por carreteras principales, llenar el depósito de combustible y proveerse de un rascador y líquido para retirar el hielo del parabrisas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE