Navarra
Aizoáin

El regimiento 'América' 66 valora a la Infantería en un momento "difícil" para España

Esta unidad del Ejército de Tierra ha conmemorado este viernes la festividad de la Inmaculada Concepción en el acuartelamiento de Aizoáin

Imagen del regimiento 'América' 66 ha celebrado el Día de la Inmaculada en el acuartelamiento de Aizoáin.

El regimiento 'América' 66 ha celebrado el Día de la Inmaculada en el acuartelamiento de Aizoáin.

Actualizada 08/12/2017 a las 18:25
  • EFE. Aizoain (Navarra)

El regimiento "América" 66 ha celebrado este viernes la festividad de su patrona con un acto, en el que el coronel Jorge Santamaría ha subrayado los valores de la Infantería en un momento "difícil" para España por los "ataques y muestras de rechazo" de los que son objeto el país y sus instituciones.

"Ha sido éste un año difícil para España ante los ataques y muestras de rechazo de nuestro país, de sus instituciones, sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus Fuerzas Armadas y su Ejército", ha sostenido el coronel en el acto con el que han conmemorado la festividad de la Inmaculada Concepción en el acuartelamiento de Aizoain.

Frente a esos ataques ha subrayado los "valores" de la Infantería, de la que, entre otras cuestiones, ha dicho que es fuerza, unidad, sentimiento, nobleza, cumplimiento del deber, lealtad y amor a España.

A ello ha unido su cumplimiento de las obligaciones militares, de guardar y hacer guardar la Constitución, obedecer y respetar las leyes y si fuera preciso "entregar la vida en defensa de España".

El coronel se ha pronunciado en ese sentido en un acto, presidido por el general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, que ha reunido a diversas autoridades navarras como la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve, o el Fiscal Superior, José Antonio Sánchez, así como el expresidente del Gobierno Foral Juan Cruz Alli y dirigente de UPN, PSN y PPN.

Representantes de la Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil también han asistido al evento, al que no ha acudido ningún miembro del Ejecutivo navarro, ni representante del Parlamento.

La celebración ha comenzado con una misa en la capilla, seguida de una parada militar en el patio de armas que lleva el nombre del subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000.

Allí se ha rendido un homenaje a los caídos y se han entregado quince medallas o distinciones en reconocimiento a los "años de servicio sin tacha" o del "cumplimiento del deber".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra