Sucesos en Navarra
Una falsa alarma por una bolsa de ropa obliga a cerrar un acceso a La Morea
La Guardia Civil tuvo que evacuar el primer sótano, donde estaba la bolsa, y restringir el acceso de vehículos al centro comercial

- Diario de Navarra. Pamplona
Una bolsa con ropa en el sótano -1 del aparcamiento del centro comercial La Morea obligó a evacuar la zona más próxima (esa planta del garaje) y a cerrar el acceso a nuevos vehículos durante casi una hora, cuando se localizó al propietario de la bolsa y se comprobó que todo era una falsa alarma.
Para entonces, la Guardia Civil, que recibió el aviso a las 13.10 horas, ya había movilizado a varias patrullas al lugar, entre ellos el equipo GEDEX de desactivación de artefactos explosivos. Fue la llamada del servicio de Seguridad del centro comercial el que alertó a la Guardia Civil de que había “una bolsa sospechosa” entre dos vehículos aparcados. Desplazada al lugar una patrulla, comprobó que sí era, por lo que se solicitó la presencia del equipo GEDEX y se desalojó la zona próxima para garantizar la seguridad. También se restringió el acceso a los aparcamientos.
Salvo las retenciones provocadas en el entorno, el interior del centro comercial siguió funcionando con normalidad.
Poco después, se informaba a la Guardia Civil de que todo era una falsa alarma, ya que se había localizado al propietario de la bolsa de ropa, quien pasó a recogerla. Afirmó que se la había dejado cargando otras al coche.