Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Consumo insiste en que las compras on line se realicen en páginas web seguras

El Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ha lanzado una campaña publicitaria que incide sobre todo en las compras navideñas

Compras por internet.
Las compras también se intensifican de cara a Navidad.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/11/2017 a las 14:20

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha recomendado realizar las transacciones de comercio electrónico en páginas web seguras, especialmente en todo lo que se refiere a las compras navideñas.


El Servicio de Consumo ha hecho públicos una serie de mensajes en forma de campaña publicitaria, encaminados a "prevenir situaciones no deseadas", entre los que destacan la importancia de realizar las transacciones de comercio electrónico en páginas web seguras o exigir la factura de la compra o adquisición para evitar el fraude y poder beneficiarse de la garantía.


La campaña se desarrolla del 1 al 22 de diciembre en radio, mediante la emisión de microcuñas de diez segundos de duración, y redes sociales como Twitter y Facebook, con inserciones de animaciones de audio y video, y persigue incidir en aspectos relacionados con "la necesidad de adoptar una actitud crítica y responsable antes de adquirir nuevos productos o servicios", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo navarro.


Sobre la vida útil y caducidad de los servicios y productos, Consumo recomienda prestar especial atención al etiquetado de estos últimos. Asimismo, señala la importancia de guardar la publicidad "por su carácter vinculante y la relevancia de comprobar si se tienen contratados servicios adicionales, antes de dar de baja un servicio o de cambiar de compañía suministradora".


Sobre los derechos de las personas consumidoras, destaca el de desistimiento, que permite devolver los productos adquiridos en contratos a distancia o celebrados fuera de un establecimiento comercial, durante un plazo de 14 días naturales.


Por otro lado, advierte de la importancia de actuar con precaución ante las visitas de comerciales a domicilio, "exigiendo que el personal comercial se identifique y no facilitando a nadie una factura o documento donde aparezcan datos personales o cualquier otra información sensible".


Finalmente, y con carácter general, se recuerda la obligación de realizar la inspección o revisión de las instalaciones de gas cada cinco años, el mantenimiento de la caldera o calentador cada dos años y la posibilidad de recurrir al arbitraje de consumo para la resolución de conflictos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE