Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Dos años de cárcel por agredir sexualmente a una menor que entrenaba en Pamplona

Los hechos se produjeron en mayo de 2016, cuando la víctima tenía 17 años

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.
Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.
cordovilla (archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/11/2017 a las 15:43

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual a una joven que en el momento de los hechos tenía 17 años.

El juez considera probado que el acusado conoció a la víctima, que entonces tenía 17 años, el 23 de mayo de 2016, y le propuso jugar a fútbol en un equipo que él entrenaba.

El 31 de julio, al término de un partido de fútbol, el acusado se ofreció a llevar a la denunciante a su casa en coche y, tras dejar a su hijo en su casa, le dijo que metía el coche en el garaje y que le acompañaba andando a casa. Una vez que introdujo el vehículo en el garaje, el acusado "se abalanzó" sobre la víctima, le agarró la cabeza y la besó. Intentó ponerse encima de ella y le realizó diversos tocamientos.

La víctima consiguió zafarse y salir del vehículo, momento en que el acusado la agarró de un brazo, la puso contra la pared y volvió a realizarle tocamientos y a besarla. En ese momento, la víctima le propinó un puñetazo para conseguir librarse.

Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió lesiones en ambos antebrazos, en la muñeca derecha y en la zona pectoral.

Por este motivo, el juez le ha condenado por un delito de agresión sexual a la pena de dos años de prisión y a indemnizar a la víctima con 6.630 euros.

Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, y de comunicarse por cualquier medio por un tiempo de tres años. Por otro lado, ha sido absuelto del delito leve de lesiones. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante este juzgado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE