Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Barkos dice que "la rigidez de jornadas" dificulta la "eficacia" en la Policía Foral

Ha asegurado que "si se quieren atender todas las demandas, o se abonan a los agentes horas extraordinarias, lo que no podemos hacer, o se adapta el régimen horario de determinadas unidades"

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en un pleno del Parlamento.
  • Europa Press
Actualizada 30/11/2017 a las 13:09

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "la rigidez en las jornadas, horarios y calendarios de la Policía Foral hace muy difícil el desarrollo eficaz y eficiente de ciertas unidades" y ha reiterado que la vigencia de la ley foral de Policías del año 2015 "supone un repliegue efectivo, no normativo", de la Policía Foral.


Uxue Barkos, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha señalado que "la ley del 2015 establece que los miembros de las Policías de Navarra tendrán la misma jornada laboral en computo anual y régimen horario que el establecido con carácter general para el resto del personal al servicio de las Administraciones públicas". "Este es el verdadero problema y esto es lo que nos lleva a que determinados servicios no pueden llevarse a cabo de la manera que lo podíamos haber hecho hasta ahora", ha afirmado.


Uxue Barkos ha asegurado que "si se quieren atender todas las demandas que se vienen haciendo a los servicios de Policía Foral no hay más que dos soluciones en estos momentos: o abonar a los agentes horas extraordinarias, lo que es una solución cortoplacista y además no podemos hacerlo, o adecuar el régimen horario de determinadas unidades, como la de intervención". "Mientras se mantenga esa inflexibilidad, el mantenimiento de la ley de 2015 supone un repliegue efectivo", ha indicado.


La portavoz del PSN, María Chivite, ha afirmado que "el problema que tiene la Policía Foral no radica en la aplicación de la ley de 2015, radica en el decreto foral que aprobó el Gobierno y por el que se reguló la jornada y radica en la falta de apuesta de este Gobierno por la Policía Foral".


En este sentido, Chivite ha asegurado que "no es creíble decir que este Gobierno apuesta por la Policía Foral cuando presenta una OPE de 37 plazas para este año y de 17 para el que viene". "Hablar de exclusividad para la Policía Foral sin recursos y sin tener las competencias acordadas con el Estado es vender humo", ha indicado, para señalar que "tenemos una Policía Foral que está muy por encima de cualquier Gobierno de turno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE