Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hipotecas

Navarra, donde menos hipotecas de viviendas se firmaron en septiembre

En la Comunidad Foral, la tasa mensual bajó 21,1%

Navarra, donde menos hipotecas de viviendas se firmaron en septiembre
La caída más acusada en la firma de hipotecas se ha producido en Navarra.
ARCHIVO
  • EFE. Madrid
Actualizada 29/11/2017 a las 12:35

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda subió en once comunidades en septiembre pasado y bajó en las otras seis, con repuntes más destacados en Aragón y en Comunidad Valenciana y con la caída más acusada en Navarra.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la firma de nuevas hipotecas aumentó un 9,2 % de media en septiembre en comparación interanual y alcanzó los 29.388 contratos.

El importe medio de las hipotecas inscritas en septiembre sobre viviendas fue de 123.649 euros, un 9,6 % más que en el mismo mes de 2016 y un 10,9 % más alto que en el mes anterior.

Por comunidades, los incrementos más elevados de la tasa de variación interanual se registraron en Aragón (20,2 %), Comunidad Valenciana (19,8 %) y Castilla-La Mancha (18,6 %), en tanto que bajó más en Navarra (-13,1 %), Canarias (-11,6 %) y Baleares (-6,6 %). Cataluña (7,7 %) y Madrid (7 %) crecieron en septiembre, pero por debajo de la media.

En cuanto al mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas, destacan las autonomías con mayor número de población: Madrid (5.660), Andalucía (5.542) y Cataluña (4.989).

Y fueron Madrid (26,6 %), Cataluña (25,1 %), Comunidad Valenciana (22,8 %) y Aragón (21,5 %) las que presentaron un mayor aumento de la tasa mensual, con crecimientos en los cuatro casos por encima del 20 %, el doble que la media nacional. En cambio, bajó la tasa mensual en Navarra (-25,1 %), La Rioja (-21,1 %) y Extremadura (-9,3 %).

Respecto al préstamo de capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas, en los territorios donde más elevada fue la cantidad fueron Madrid (970,7 millones de euros), Cataluña (704,4 millones) y Andalucía (618,2 millones).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE