Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos

Lee las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO C de Salesianos (Pamplona)

  • Diario Escolar
Actualizada 28/11/2017 a las 06:00

Yo creo que no, porque en muchas ocasiones los niños se quieren divertir, aunque muchos de ellos se pasan de la raya y acaban por hacer algo que está muy feo, como por ejemplo tirar petardos al lado de las casas por la noche y sí la gente se despierta un susto. Por mucho que los padres le digan diez veces las mismas cosas, los niños casi nunca aprenden la lección. Además, si unos padres les dicen a sus hijos que no hagan una cosa que es mala, luego acaban de hacer otra travesura. Yo propongo a los niños que hacen esto, que piensen en la situación de las personas a las que se molesta. Iñigo U.

Yo creo que no. Siempre se tiene en cuenta ya que hay adultos que menosprecian las opiniones de los niños por el simple hecho de que son niños pequeños. No tienen que ser los adultos los únicos que puedan opinar, sino ser los niños libres de decir lo que quieran. Yari V.

Los niños y jóvenes también tenemos opiniones, pero no siempre se tienen en cuenta. Las opiniones suelen ser sobre cosas que no nos gustan o nos afectan, y eso es importante porque si los niños tienen opiniones deben escuchar siempre, porque puede ser importante y, además, puede ser importante para los niños. Iker C.

Yo creo que sí la tienen en cuenta si están interesados. Si una persona quiere mejorar algo y le pide la opinión a un niño, yo pienso que la tendría en cuenta. Una vez en mi barrio pusieron una urna para votar a ver qué querían los niños mejorar de las piscinas municipales . La mayoría pusieron una especie de tobogán gigante, también mejoraron la piscina de los bebés . Yo creo que en este caso sí tuvieron la opinión de los niños muy en cuenta. Andrea M.

Yo pienso que sí, por ejemplo, al llevar a cabo la construcción de una biblioteca se piensa en un lugar donde los jóvenes tienen más posibilidades de aprender sobre temas o aficiones que les llame más la atención. Sin embargo, hay otros países que no tienen los recursos necesarios para llevar a cabo el levantamiento de una pequeña biblioteca, pero hacen lo posible para que un joven pueda aprender más. Se podría decir que hay países donde la opinión de un niño o joven no se le da importancia porque se piensa que no sabe lo que dice o hace. Patricia C.

Yo creo que a veces no se toman las decisiones de los niños o jóvenes que tienen problemas que les puedan afectar a ellos en el estudio. Porque ellos necesitan ayuda o apoyo para que así, el día del mañana sean algo que les pueda gustar a ellos. Juan B.

Se debería tener en cuenta la opinión porque si les pasa algo en el instituto o en el cole por ejemplo: les acosan, les amenazan, etc. Pues deberían tenerlo en cuenta los adultos o los tutores de esa persona que está pasando por ello… Yo creo que sí, pero hay que ponerle más atención a los niños. Luis F.C.

Yo creo que no se tiene en cuenta la opinión de los niños y jóvenes. Y por eso hay que tener más en cuenta la opinión de los niños y jóvenes, porque también tienen derecho a contar su opinión y contársela a los padres o a cualquier persona. Por eso los niños y jóvenes son menos apreciados que cualquier adulto. David A.

Yo creo que la gente tiene en cuenta nuestras opiniones o algunas de ellas, pero no las hacen por falta de espacio o porque no pueden. Y no deberían poner tantos parques ni chucherías, sino tiendas de consolas, de ropa, de comida rápida ya sea McDonald, Burger King… Marti S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE