Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Tasubinsa

Acuerdo para difundir la salud bucondental entre las personas con discapacidad intelectual

La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de hábitos de vida saludables, del autocuidado y fomento de la actividad física que se lleva a cabo en Tasubinsa

Tasubinsa tiene líneas de inyección de plásticos en sus centros de empleo de Beriáin y Tudela.

Trabajadores de Tasubinsa.

CEDIDA
Actualizada 27/11/2017 a las 11:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, y la directora del Grupo Sannas, Irene Puyada, han firmado este lunes en Tasubinsa un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para promover y difundir la salud bucodental entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, quienes necesitan tratamientos especiales por sus condiciones físicas y neurológicas, y en ocasiones presentan complicaciones a la hora de establecer rutinas para la higiene de la boca.


La formación impartida parte de la estrategia odontológica de la prevención: pautas para desarrollar hábitos de higiene, revisiones periódicas, uso de dentífricos y colutorios adecuados a sus necesidades, apoyo y conocimiento del entorno para establecer estas rutinas de higiene.


A lo largo de este año, los profesionales de Grupo Sannas han impartido talleres de prevención e higiene bucal a las personas usuarias de los Centros Ocupacionales de Tasubinsa y formación especializada al equipo de terapeutas ocupacionales y personal de atención directa de los centros de Tasubinsa para la adquisición de conocimientos sobre salud bucodental y discapacidad.


La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de hábitos de vida saludables, del autocuidado y fomento de la actividad física que se lleva a cabo en Tasubinsa.


Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece empleo y ocupación a más de 1.400 personas en Navarra, más de 1.200 con algún tipo de discapacidad. Su objetivo principal es el desarrollo de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo, generando oportunidades laborales y de ocupación, siempre adaptadas a las capacidades individuales de cada persona. Para ello, Tasubinsa cuenta con 14 centros repartidos por la geografía navarra desde las que presta diferentes servicios, siempre próximos a sus familias.


Sannas Dentofacial, clínica dental que pertenece al Grupo Sannas, cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector, con más de 17.000 pacientes tratados y está avalado por una certificación como centro y servicios dentales según la norma UNE 179001 por AENOR.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra