Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Consejo Navarro de las Personas Mayores

Presentado el borrador de decreto del Consejo de las Personas Mayores

Lo ha dado a conocer este viernes el vicepresidente Laparra a las asociaciones que han participado en su elaboración

De izquierda a derecha, el subdirector de Gestión y Recursos, Carlos Arana; el vicepresidente Laparra; y la directora gerente de la Agencia Navarra de Automía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.

De izquierda a derecha, el subdirector de Gestión y Recursos, Carlos Arana; el vicepresidente Laparra; y la directora gerente de la Agencia Navarra de Automía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.

Gobierno de Navarra
Actualizada 24/11/2017 a las 16:51
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha participado este viernes en una jornada en la que se ha dado a conocer a las asociaciones el borrador de decreto foral sobre el Consejo Navarro de Personas Mayores.

En la jornada se ha mantenido una sesión de retorno del proceso de participación para la elaboración del borrador que se ha gestionado en nueve sesiones de trabajo, según informa el Gobierno Foral.

Como conclusiones generales extraídas de esas reuniones, se considera que las funciones del Consejo recogidas en borrador son necesarias, aunque existe un consenso sobre la necesidad de que los miembros tuvieran capacidad de realizar propuestas.

Sobre los nuevos criterios para la composición órgano, existe una visión compartida de la necesidad de una representación territorial en las vocalías y de que las organizaciones sindicales como tales no debieran tener representación per se.

Otra conclusión general es la necesidad de que las personas que ocupen las vocalías reciban el orden del día y su documentación complementaria con al menos 15 de plazo respecto a la sesión del Consejo, así como el abono del kilometraje para las personas de fuera de Pamplona.

En la sesión se ha hablado también del proyecto de Presupuestos para 2018, que actualmente está en el Parlamento, y que, según se ha señalado, prevé un incremento de un 150% en las subvenciones a las entidades de mayores, respecto al de 2017. La convocatoria seguirá teniendo tres modalidades: fomento, programas y voluntariado.

Las convocatorias para subvenciones a entidades integradas por personas mayores están dotadas con 1.151.707 euros; la modalidad de programas es la que tiene destinado un mayor gasto, con 600.000 euros y para la de fomento se destinarían 501.707 euros y para voluntariado 50.000 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra