Lo ha dado a conocer este viernes el vicepresidente Laparra a las asociaciones que han participado en su elaboración
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha participado este viernes en una jornada en la que se ha dado a conocer a las asociaciones el borrador de decreto foral sobre el Consejo Navarro de Personas Mayores.
En la jornada se ha mantenido una sesión de retorno del proceso de participación para la elaboración del borrador que se ha gestionado en nueve sesiones de trabajo, según informa el Gobierno Foral.
Como conclusiones generales extraídas de esas reuniones, se considera que las funciones del Consejo recogidas en borrador son necesarias, aunque existe un consenso sobre la necesidad de que los miembros tuvieran capacidad de realizar propuestas.
Sobre los nuevos criterios para la composición órgano, existe una visión compartida de la necesidad de una representación territorial en las vocalías y de que las organizaciones sindicales como tales no debieran tener representación per se.
Otra conclusión general es la necesidad de que las personas que ocupen las vocalías reciban el orden del día y su documentación complementaria con al menos 15 de plazo respecto a la sesión del Consejo, así como el abono del kilometraje para las personas de fuera de Pamplona.
En la sesión se ha hablado también del proyecto de Presupuestos para 2018, que actualmente está en el Parlamento, y que, según se ha señalado, prevé un incremento de un 150% en las subvenciones a las entidades de mayores, respecto al de 2017. La convocatoria seguirá teniendo tres modalidades: fomento, programas y voluntariado.
Las convocatorias para subvenciones a entidades integradas por personas mayores están dotadas con 1.151.707 euros; la modalidad de programas es la que tiene destinado un mayor gasto, con 600.000 euros y para la de fomento se destinarían 501.707 euros y para voluntariado 50.000 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra