Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ministerio de Interior

UPN pregunta a Interior por el homenaje al etarra Gaztelu en Elizondo el 18 de noviembre

Según detallan los diputados regionalistas en una nota, la jornada de homenaje prevé una recepción en la plaza principal de Elizondo, una comida privada en un restaurante de la localidad y un acto político posterior

El portavoz de UPN, Íñigo Alli, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura.
El portavoz de UPN, Íñigo Alli
EFE
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 13/11/2017 a las 16:26

Los diputados de UPN Carlos Salvador e Íñigo Alli han preguntado al Ministerio del Interior si tiene conocimiento de la jornada de homenaje al etarra José Miguel Gaztelu que se ha organizado la izquierda abertzale el 18 de noviembre en Elizondo y si “va a evitar que, en caso de que se celebre, suponga un acto de exaltación del terror, de enaltecimiento de un asesino y de humillación a las víctimas de ETA”.

El etarra Gaztelu participó en los asesinatos de Pedro Galnares, Antonio López y Mario Leal, y en los secuestros de José Antonio Ortega Lara y Julio Iglesias Zamora. En total fue condenado a 224 años de prisión, de los cuales cumplió 20 en prisión y salió en libertad el pasado 4 de octubre.

Según detallan los diputados regionalistas en una nota, la jornada de homenaje prevé una recepción en la plaza principal de Elizondo, una comida privada en un restaurante de la localidad y un acto político posterior.

“El anuncio del recibimiento - “ongi etorri” - al etarra Gaztelu ha causado profundo malestar e indignación en gran parte de la ciudadanía de la zona que durante años ha tenido que soportar la presión de los grupos de apoyo a ETA”, denuncian.

Tanto Salvador como Alli dirigen estas preguntas al Ministerio del Interior “ya que la convocatoria de este recibimiento podría dar lugar, entre otros delitos, a los de enaltecimiento del terrorismo, de odio y/o de humillación de las víctimas del terrorismo”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE