Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

UGT traslada al Defensor del Pueblo incumplimientos con la Policía Municipal

El sindicato afirma que la adaptación de retribuciones y jornadas contemplada en la ley de Policías solo se ha cumplido con los forales

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal.

CALLEJA
Actualizada 09/11/2017 a las 16:12
  • EFE. Pamplona

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de UGT "por el flagrante incumplimiento por parte del departamento de Interior" de las obligaciones que se derivan de la Ley de Policías de Navarra en relación con la Policía Municipal.

UGT se refiere en concreto, según precisa en un comunicado, a la disposición segunda de la ley en la que se "establece claramente" que el Gobierno "adaptará las retribuciones y el régimen de jornadas de los funcionarios de los Cuerpos de Policía de Navarra a los criterios contenidos en los artículos de la presente Ley Foral con fecha 1 de octubre de 2016".

Sin embargo, añade el sindicato, cuando ya ha pasado más de un año de esta fecha y más de dos desde la entrar en vigor la ley de Policías y, por tanto, de "conocer su obligación de adaptar estas retribuciones, solo lo ha cumplido para la Policía Foral".

Para UGT, "la ley es clara al respecto, y obliga a adaptar las retribuciones y el régimen de jornadas de los funcionarios de todos los cuerpos de Policía de Navarra y, en aplicación del punto 43 de la misma ley, de todos los agentes municipales de Navarra".

Por eso el sindicato acusa a la consejera de Interior de una "dejación, excusada hasta hace poco en que se iba a plantear una nueva Ley de Policías", que supone para algunos agentes locales "una verdadera sangría en sus salarios, que se encuentran muy por debajo del mínimo que marca la Ley que se viene incumpliendo descaradamente".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra