Meteorología
La nieve ha vuelto a Navarra este miércoles y la cota bajará hasta 900 metros
Este jueves la cota se situará en 1.000 metros e irá subiendo

- Diario de Navarra
La nieve ha vuelto este miércoles a Navarra, donde la cota bajará hasta los 900 metros. Zonas como Abaurrea o la Sierra de Aralar ya están cubiertas por un manto blanco. Ya este jueves el día comenzará con la cota de nieve a 1.000 metros y subirá hasta los 1.200-1.400 a lo largo del día.
Según las previsiones, será un día de cielos, en general, nubosos en toda la Comunidad foral. En la zona norte se esperan chubascos persistentes que localmente podrán ser fuertes o muy fuertes y con granizo, según señala el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
En la zona centro y media también se darán chubascos, más frecuentes e intensos a mediodía y por la tarde. En cuanto a la Ribera, podría darse algún chubasco disperso en las horas centrales.
La cota de nieve a primera hora estará cercana a los 900/1.000 metros, pero hacia el mediodía y por la tarde-noche quedará entre los 600/800 metros. En algunos valles de la zona norte, donde las precipitaciones sean intensas y persistentes, la cota de nieve podría desplomarse por debajo de los 500 metros. Las temperaturas máximas oscilará entre los 5 y 10 grados. El viento será del noroeste flojo o moderado.
En cuanto a mañana jueves, seguirán los cielos nubosos en Navarra, aunque hacia el este y sureste la nubosidad será menor. En Pirineos y la zona norte se esperan lluvias y chubascos persistentes, sin descartar alguna tormenta. En la zona centro y media se darán chubascos, pero más débiles y menos frecuentes.
Por su parte, las lluvias remitirán en todas las zonas a lo largo de la tarde noche. La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 6 y 11 grados, siendo las más altas en la zona sureste. Las mínimas se situarán entre los 2 y los 7 grados. El cierzo se dejará notar con cierta intensidad, dejando un ambiente desapacible y con un sensación térmica inferior a la temperatura real.
El viernes 10 esperamos un día de nuevo nuboso con algunos chubascos en al zona norte y noroeste de la comunidad, siendo más probable la lluvia por la tarde-noche. Las temperaturas máximas subirán un poco y, por lo tanto, la cota de nieve también ascenderá.
El fin de semana será lluvioso en el norte de la Comunidad foral, con la nieve tan solo en las cotas más altas del Pirineo.
ETIQUETAS