Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso fotográfico Conocer Navarra 2017

La fotografía 'Parapiskerra' se lleva el premio popular Conocer Navarra 2017

Con la selección de las diez finalistas de la categoría 'Paisajes', comienza la fase final del concurso fotográfico Conocer Navarra 2017

Ampliar Con la selección de las diez finalistas de esta categoría, comienza la fase final de la tercera edición de este concurso.
Con la selección de las diez finalistas de esta categoría, comienza la fase final de la tercera edición de este concurso.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 05/11/2017 a las 10:49
La tercera categoría del certamen fotográfico organizado por la revista de escapadas 'Conocer Navarra' ha finalizado con la elección de las diez finalistas de 'Paisajes'. Se completan de esta manera las treinta imágenes que pasan a la fase final, en la que se decidirán los premios absolutos de 2017. Asimismo, se ha hecho pública la resolución de la votación popular que, desde hace dos semanas, se viene desarrollando en la web del concurso. 'Parapiskerra' se ha alzado con el premio que otorgan los internautas. La fotografía ofrece un punto de vista diferente, tomado desde el aire, del fotogénico paraje bardenero de Piskerra.
El autor de esta imagen es Eduardo Casajús Mateo, vecino de Mutilva de 47 años y policía municipal de profesión. Inmerso en el mundo de la fotografía desde hace más de quince años, combina esta afición con su otra pasión: el paramotor. La fotografía ganadora es buena muestra de ello. Subido en su propio parapente, el autor inmortalizó a su compañero de vuelo mientras este disfrutaba del paisaje único de las Bardenas.

“Desde el aire la perspectiva de los paisajes cambia y las fotos resultan más espectaculares”, apunta Eduardo Casajús. Ciertamente, al conocedor de las Bardenas le cuesta entender desde dónde está realizada hasta que se desvela el misterio 'aéreo'. “Es una foto que fuimos a hacer expresamente”–explica el autor–, “tenía claro que ese paraje visto desde el aire y con esa orografía tan particular (el color ocre, las sombras, las luces...) iba a quedar muy bien; finalmente, el punto de color verde del parapente de mi compañero redondeó la imagen”.

Finalista de este mismo certamen en 2014 con la fotografía 'Mutilzoom' y habitual de los concursos de fotografía, Eduardo Casajús ya es uno de los nombres propios de la edición de este año. Gracias a 'Parapiskerra', podrá disfrutar de un fin de semana en un hotel con encanto "Nobles del Reyno". Este obsequio será entregado, como el resto de los que otorga este certamen, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.
Junto al premio popular, el jurado profesional del concurso ha determinado las diez últimas fotografías que pasan a la fase final. Las elegidas son: Amanece en Irati; Arcoíris; Centinela en Arakil; Conquistando Etxauri; El nido; Luces y sombras; Lurpeko altxorrak; Mehatsupean; Mirando al mar; Nieve en Aralar.
COMIENZA LA FASE FINAL

El Concurso fotográfico Conocer Navarra 2017 entra, a partir de mañana, en su fase final. Del 6 al 17 de noviembre podrá visitarse en la web del concurso http://concursos.diariodenavarra.es/conocernavarra2017/ una galería con las treinta imágenes finalistas: diez de 'Fiestas y tradiciones', diez de 'Patrimonio' y las diez últimas de 'Paisajes'. Los internautas tendrán la oportunidad de votar por su imagen preferida y otorgar el premio popular absoluto. Por otro lado, el jurado se reunirá para determinar cuáles son las tres fotografías que ocuparán el podio de esta décima edición. El tercer clasificado obtendrá 500 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto; el segundo clasificado, 1.000 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto; y el ganador, 2.000 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto.

También se entregarán obsequios a los treinta finalistas y a los cuatro ganadores de las votaciones populares. En total, cerca de 8.000 euros en premios gracias a los diferentes organismos y empresas que patrocinan el concurso: Turismo de Gobierno de Navarra, Eroski, Nobles del Reyno, Camera y Reyno Gourmet.
La resolución de esta fase final se conocerá el domingo 19 de noviembre y la entrega de premios se realizará durante el acto de presentación de la revista de diciembre. Las treinta imágenes finalistas ilustrarán el calendario 2018 que se entregará, gratuitamente, tanto a los lectores de Diario de Navarra como a los de Conocer Navarra a mediados del mes de diciembre. Además, también formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes Casas de Cultura de la geografía foral.
PREMIO REYNO GOURMET

Por segundo año consecutivo, este certamen fotográfico añade un nuevo galardón: el premio a la mejor fotografía gastronómica. Patrocinado por Reyno Gourmet, el ganador se llevará un lote de productos amparados bajo esta marca valorado en 500 euros. El nombre de la fotografía y el autor de esta categoría se dará a conocer, igualmente, el 19 de noviembre, junto a los ganadores absolutos de 2017.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE