Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La Ópera de Cámara de Navarra lleva al Arriaga de Bilbao el espectáculo 'Toy Shop'

Se trata de la segunda cita de la OCN de esta temporada, y cuenta con la participación de la Escuela de ópera OCN, el Coro de niños de OCN y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza

Ampliar Imágenes de la obra que han interpretado 65 niños, jóvenes y adultos en el Teatro Arriaga.
Imágenes de la obra que han interpretado 65 niños, jóvenes y adultos en el Teatro Arriaga.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 04/11/2017 a las 11:14
La Ópera de Cámara de Navarra (OCN), dentro de la Temporada Abao-Txiki de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, vuelve este fin de semana al Teatro Arriaga de Bilbao, del 4 al 6 de noviembre, para la representación de la ópera Toy Shop, el mundo mágico de los muñecos.
Se trata de la segunda cita en la temporada lírica 2017/2018 de la OCN, que comenzó hace dos semanas en Sangüesa, y les llevará en los próximos meses a Sevilla, en diciembre con Alí Babá y los 40 ladrones; Bilbao, de nuevo en enero con Cuento de Navidad; y Pamplona, en febrero con El flautista de Hamelin. La temporada culminará en junio con el estreno en Baluarte de la ópera Don Perlimplín, composición de Vicent Egea con libreto de Pablo Valdés.
Toy Shop, ópera creada por el compositor norteamericano Seymour Barab, conocido como "el Rossini de nuestro tiempo", cuenta la historia de un fabricante de muñecos al que dará vida el barítono Gexan Etxabe, y sus dos grandes creaciones, Paul y Pauline, que hablan y se comportan como si tuvieran vida propia. Un malvado mago, interpretado por el bajo barítono Mikel Zabala, querrá robar estos muñecos de la tienda para utilizarlos en su propio espectáculo.
"Una ópera llena de color, misterio y magia, con un estilo muy vanguardista en su planteamiento escénico, de vestuario y maquillaje, que muestra el mundo particular de un constructor de muñecos que vive, en un espacio físico y emocional lleno de muñecos y magia en donde él es feliz y donde todo es posible", ha destacado la OCN en una nota.
La escena se desarrolla en el taller del juguetero, presidido por un gran muñeco de más de seis metros de altura, que constituye la obra inacabada del juguetero para sus dos muñecos preferidos: Paul, papel interpretado por el tenor Jorge Morata y Pauline, interpretado por la soprano Abenauara Graffigna.
El elenco de participantes se completa con el Coro de niños de OCN y de la Escuela de ópera OCN, que interpretarán los muñecos de todas las clases que tienen un don especial: cobran vida, cuando ningún humano les observa; y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.
La música de Toy Shop, el mundo mágico de los muñecos es "sencilla, melódica y descriptiva". Seymour Barab pone su composición al servicio de la historia y la música nos lleva hasta los distintos estados de ánimo de los protagonistas: la alegría, el humor, el misterio, la magia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora