Meteorología
El fin de semana llegan la lluvia y la nieve a Navarra
Hoy jueves será un día de nubes y claros y mañana podría darse ya alguna lluvia débil

- Diario de Navarra
El tiempo dará este fin de semana el giro otoñal que muchos esperan con lluvia generalizada y nieve en las montañas. De momento, hoy jueves, pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se espera un día de nubes y claros en la comunidad foral. En la zona del Ebro, tierra Estella y zonas próximas habrá nubosidad baja con alguna posible bruma o niebla. En alguno de estos puntos no levantará hasta pasado el mediodía. En el resto de la comunidad habrá sol y grandes claros alternando con cielos nubosos. Las temperaturas máximas oscilarán entre 17 y 22 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sureste flojos, aunque a primeras y últimas horas soplarán con alguna racha algo más recia en puntos expuestos del norte.
Mañana viernes es posible alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la comunidad. Habrá cielos en general nubosos, aunque por momentos podrán abrirse algunos claros. Hay probabilidad de que puedan darse chubascos débiles, dispersos e intermitentes en cualquier punto de la comunidad. Las temperaturas máximas parecidas a las de hoy jueves, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas oscilarán entre 7 y 12 grados de media. Los vientos serán del sureste flojos.
El sábado por fin llegará la lluvia generalizada a Navarra. El día será nuboso en toda la comunidad. Durante la mañana y el mediodía se darán algunos chubascos intermitentes y de irregular distribución, siendo más probables y frecuentes en el Pirineo y Prepirineo. A lo largo de la tarde y por la noche la lluvia se generalizará por toda la Comunidad y lloverá alegremente en zonas muy necesitadas. No es descartable alguna tormenta ocasional. Al final del día la cota de nieve quedará cercana a 2.000 metros. Las temperaturas máximas entre 15 y 20 grados, y las mínimas parecidas a las del día precedente. Los vientos estarán en calma o soplarán del sureste flojos, fijándose de noroeste al final del día.
El domingo la previsión es de un día con cielos nubosos, aunque cuanto más al sur y este la nubosidad será menos densa y abundante. En la zona norte se esperan chubascos frecuentes y persistentes. En la zona centro y media también se darán chubascos, aunque serán menos intensos y frecuentes que los del norte. A la Ribera podría llegar algún chubasco disperso y ocasional. La lluvia será algo más abundante en la segunda mitad del día. La cota de nieve comenzará al inicio del día en torno a 1.500/1.700 metros, pero bajará con el paso del día hasta quedar fijada en unos 1.000/1.200 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 6 y 11 grados y las mínimas, que se darán al final de la jornada, entre 3 y 6 grados.
El lunes se espera un día frío, con las precipitaciones claramente a menos y tendencia a desaparecer. La lluvia parece que también visitará de nuevo la comunidad con el avance de la próxima semana.
ETIQUETAS