Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pabellón Navarra Arena

El Navarra Arena se presenta en Bilbao como espacio de conciertos y festivales

Lo ha hecho en el International Music Experience BIME, donde se ha detallado que abrirá sus puertas en septiembre de 2018 y que alternará con eventos deportivos

Ampliar El Pabellón Navarra Arena abrirá en septiembre de 2018, si bien las obras de apertura comenzarán este año.
El Pabellón Navarra Arena abrirá en septiembre de 2018, si bien las obras de apertura comenzarán este año.
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/10/2017 a las 18:38
La estructura del Navarra Arena se ha presentado esta semana en el Bilbao International Music Experience (BIME), la mayor referencia para el sector de la música iberoamericana. Allí se ha definido como un una infraestructura para conciertos y festivales de gran formato, que alternará con eventos deportivos.
La Empresa Pública del Gobierno de Navarra NICDO S.L. (Gestora de infraestructuras y programas como el Auditorio Baluarte, el Planetario de Pamplona o la Navarra Film Commission) comenzará con la gestión del pabellón Navarra Arena a finales de septiembre de 2018, fecha prevista para su apertura, y es quien está llevando a cabo las acciones de comunicación y comercialización previas a la apertura. A tal efecto, en la feria BIME se podrá disponer del nuevo catálogo técnico de la infraestructura, que ilustra las potencialidades y posibles usos de la nueva infraestructura multiusos situada en la capital navarra.
Las funcionalidades que ofrece el Navarra Arena para los promotores de espectáculos son amplias y variadas, destacando la flexibilidad de configuraciones para aforos desde 2.000 hasta 11.000 personas, la versatilidad técnica (acceso directo a pista de camiones, escenario en plataforma hidráulica, estructuras de rigging y pre-rigging –colgado de elementos–, amplitud espacios de almacenaje y backstage) y las ventajas de una gestión unificada con infraestructuras como el Auditorio Baluarte, que capitaliza el uso de estructuras comunes en materia de taquillas, ticketing o gestión de públicos para audiencias por encima de los 150.000 espectadores/año.
El BIME bilbaíno es la cita de referencia para el sector musical iberoamericano y punto de encuentro de grandes promotores, artistas, empresas e instituciones ligadas al mundo de la música, que se celebra entre el 25 y el 28 de octubre en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Está estructurado en tres programas: Pro, Live y City, y será en el BIME Pro, la parte dedicada al encuentro de profesionales, donde el Navarra Arena dispone de un stand informativo durante los tres días del evento profesional, desde este miércoles hasta el viernes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE