Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Condenan al Gobierno a pagar las nóminas de julio y agosto de una docente

En sus conclusiones el tribunal "alegó la discriminación existente con trabajadores fijos"

Un grupo de profesores navarros presenta reclamaciones ante el departamento de Educación en una protesta anterior.

Un grupo de profesores navarros presenta reclamaciones ante el departamento de Educación.

DN (Archivo)
Actualizada 23/10/2017 a las 13:25
  • EFE. Pamplona

El juzgado de lo contencioso administrativo ha estimado el recurso interpuesto por una docente y condenado al Gobierno de Navarra a abonarle los salarios del verano, de los meses de julio y agosto, y a pagar además las costas procesales, según informa Afapna.

El sindicato indica que en sus conclusiones el tribunal "alegó la discriminación existente con trabajadores fijos, al no existir razones objetivas, por lo que se les debería conceder las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto" y "deducir las cantidades del finiquito de los diversos contratos, además del pago de las costas judiciales".

Precisa que para los periodos reclamados (curso 2014 -2015), la recurrente fue contratada mediante diversos contratos administrativos desde el 1/09/14 al 28/10/14; del 29/10/14 al 28/11/14; 9/12/14 al 6/04/15; 13/04/15 al 30/06/15, por lo que no cabe duda que prestó sus servicios a lo largo del curso escolar con independencia del número de contratos que se suscribiera.

Y añade que únicamente constan de dos periodos en los que no prestó servicios, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2014, 10 días, y del 6 al 13 de abril de 2015, 7 días, que "corresponden a los periodos no lectivos del puente foral y las vacaciones de Semana Santa respectivamente".

"Por todo ello, y al no existir razón objetiva que discrimine el trato con los otros contratados, se vulnera el principio de igualdad tal y como ha sentado la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", dice Afapna.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra