Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cambio climático

Sesión sobre la Hoja de Ruta del Cambio Climático en la UPNA

El borrador, realizado por el Gobierno de Navarra, se presentará este martes a las 10 de la mañana en el edificio de los Olivos

Aulario de la UPNA
Aulario de la UPNA
UPNA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/10/2017 a las 11:53

El campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge este martes, 24 de octubre, una sesión en Pamplona de las jornadas KLINa Hablemos del cambio climático, organizadas en horario matinal por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. La jornada presentará para su debate el borrador de la Hoja de Ruta del Cambio Climático 2017-2030-2050 que ha elaborado el Ejecutivo foral.

El programa de este encuentro incluye una mesa redonda con participación, entre otros expertos, de Pablo Sanchis Gúrpide, director de la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA, que posibilita la colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Acciona Windpower, Ingeteam, Siemens Gamesa Renewable Energy y el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 10 horas en la Sala de Grados del edificio de los Olivos bajo el lema Energía y clima. Cambio tecnológico y cambio de modelo. En la sesión se abordará cómo integrar la lucha contra el cambio climático en las políticas energéticas, dado que el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero son de origen energético, y si son suficientes dichas políticas o hay que ir más allá, ha informado la UPNA en una nota.

En la jornada, que será inaugurada por Alfonso Carlosena (rector de la UPNA) y Manu Ayerdi (vicepresidente Económico del Gobierno de Navarra), intervendrán Javier García Breva (experto en políticas energéticas) y Alfonso Sanz (urbanista y experto en movilidad).

Las Jornadas KLINavarra forman parte del recorrido de la Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra, que arrancó en la primavera de 2016 por mandato del Parlamento foral. El pasado junio se presentó el borrador del documento y, tras varias jornadas como la que se celebrará el martes en la UPNA, se analizarán en noviembre las aportaciones, se elaborará el documento definitivo y se realizará un nuevo contraste con los agentes territoriales. Está previsto que en diciembre el Ejecutivo foral apruebe el documento definitivo, que concretará la estrategia del Gobierno de Navarra en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE