Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Jesús Elso Tartas, pediatra jubilado y 'premio Sánchez Nicolay'

“Pese a lo que diga el prospecto, es rarísimo el medicamento que interfiere con la lactancia”

Neonatólogo, especializado en tratar a recién nacidos, se estrenó en 1973 en la antigua Maternidad. Y ahí permaneció hasta que se jubiló en 2011, a los 68 años. A la profesión se dedicó ‘en alma, pero no en cuerpo’. El suyo lo repartió con otras cosas: la familia; los amigos; su asiento en El Sadar; la peña gastronómica ‘El chanclazo’, la junta de Unicef; un libro sobre los galenos del callejero navarro... Y el Colegio de Médicos, donde fue tesorero 11 años

Jesús Elso Tartas posa en el exterior de la antigua Maternidad del Hospital de Navarra, donde inició su carrera de casi 40 años en el servicio de Pediatría del CHN.
Jesús Elso Tartas posa en el exterior de la antigua Maternidad del Hospital de Navarra, donde inició su carrera de casi 40 años en el servicio de Pediatría del CHN.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/10/2017 a las 14:05
La neonatología es una ‘subespecialidad’ de la pediatría que se ocupa de los bebés en su primer mes de vida. En realidad, más, si nacen prematuros. Encara los problemas, enfermedades o lesiones que presenta el niño al nacer. En la práctica, dice, es una cadena que empieza mucho antes, con la prevención, en otras consultas: la del ginecólogo, el obstetra y el médico de familia. Jesús Elso ejerció durante 38 años como neonatólogo en la maternidad del Complejo Hospitalario de Navarra. Jubilado hace
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE