Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Iglesia Católica

La Iglesia navarra se une este domingo al Domund para ayuda a sus 803 misioneros

El dinero recaudado irá destinado a los 67 países en los que operan los 803 misioneros navarros, pretendiendo superar los 687.180 euros del año pasado

Fachada de la Catedral de Pamplona

Fachada de la Catedral de Pamplona

DN
Actualizada 22/10/2017 a las 11:43
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Iglesia navarra se une este domingo a la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), una cuestación organizada para ayudar a los misioneros, de los que 803 son navarros, que se encuentran en 67 países.

En el Domund 2017, la Iglesia navarra tiene la expectativa de superar los 687.180 euros recaudados en la jornada del pasado año en la diócesis de Pamplona y Tudela, que a su vez superaron los 647.500 euros de 2015.

Además del objetivo económico, el Domund busca también sensibilizar a los católicos con los misioneros repartidos por el mundo, y animar a los jóvenes a ser nuevos misioneros, junto a otros valores como la defensa de los derechos humanos y la promoción social, ha señalado el Arzobispado en una nota.

En la actualidad, de los más de cien mil misioneros existentes en el mundo, 12.190 proceden de España y 803 de Navarra, aunque su media de edad es alta, de cerca de 70 años.

Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende las necesidades de los 1.113 territorios de misión existentes.

Para esta ocasión el lema elegido es Sé valiente, la misión te espera, una invitación a unirse a una labor en la que la Iglesia Católica se vuelca en este día.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra