Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Iglesia Católica

El Papa recuerda el "ejemplo heroico" de 14 claretianos navarros beatificados

Este domingo han sido beatificados en Barcelona 109 mártires claretianos

El papa Francisco celebra una misa en la basílica de San Pedro, en El Vaticano.

El papa Francisco en la celebración de una misa.

Actualizada 23/10/2017 a las 07:55
  • EFE. Ciudad del Vaticano
A+ A-

El papa Francisco ha recordado este domingo a los 109 claretianos asesinados durante la Guerra Civil española y beatificados el sábado en Barcelona y pidió que su "ejemplo heroico" sirva de apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Entre los religiosos, había 14 navarros.

"Que su ejemplo heroico y su intercesión apoyen a los cristianos que también en nuestros días, en muchas y diversas partes del mundo, sufren discriminaciones y persecución", señaló el papa desde el Apartamento Apostólico tras presidir el rezo del Ángelus dominical.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió este sábado la beatificación de 109 mártires claretianos en la Sagrada Familia de Barcelona, la primera vez que este templo acoge este tipo de ceremonia.

De los nuevos beatos, fusilados en la Guerra Civil (1936-1939), 73 eran de Cataluña, 14 de Navarra, 4 de Huesca, 5 de Burgos, 2 de Logroño, 2 de Palencia, 2 de Zaragoza, 2 de Teruel, 1 de Álava, 1 de Cádiz, 1 de Madrid, 1 de Valencia y 1 de Auch (Francia).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra