Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa del Parlamento de Navarra

El clan rumano del Tenis, las becas y la reforma fiscal, este lunes en el Parlamento foral

Un plan estratégico para la UPNA o el peor atentado terrorista de Somalia también figura en la agenda del día

El Tenis solicita  limpiar y vallar los terrenos de las chabolas
Parte de las chabolas que se han montado en la trasera del Club de Tenis.
BUXENS (ARCHIVO)
  • agencias. pamplona
Actualizada 22/10/2017 a las 11:00

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán en su sesión de este lunes la petición de comparecencia de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, para que explique "las previsiones del Ejecutivo en materia de revisión de medidas fiscales", a iniciativa de UPN.


Sobre este mismo tema, se decidirá igualmente la tramitación de la solicitud del PPN para que comparezca en la Cámara foral el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y dé detalles a la posible propuesta de modificación de tributos en la Comunidad foral.


Por otro lado, el PPN ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en el Parlamento para que explique las acciones de su departamento en relación a los exchabolistas del asentamiento junto al Club de Tenis.


Entre las mociones que se verán en el orden del día de este lunes, hay una del PSN que insta a la UPNA a configurar un nuevo Plan Estratégico que "la sitúe en un nuevo horizonte para abordar su implantación con una planificación estructurada y ajustada".


Y entre las preguntas orales, hay una del PPN sobre "el recorte de las cuantías de las becas educativas a los alumnos navarros", tema por el que también pregunta UPN, que se interesa en concreto sobre "la convocatoria de becas para estudios postobligatorios y universitarios para el presente curso".


Geroa Bai, por su parte, ha registrado una pregunta oral sobre la valoración del Gobierno foral en cuanto a "los posibles avances en la negociación del Convenio Económico".


También hay en el orden del día de Mesa y Junta una propuesta de declaración institucional, presentada por el PSN, para que el Parlamento foral muestre "su solidaridad y apoyo al pueblo somalí" y condene "enérgicamente" los hechos terroristas del 14 de octubre en Mogadiscio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE