Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

UPN traslada a Rajoy su apoyo a la aplicación del artículo 155

José Javier esparza ha llamado por teléfono a Rajoy

Javier Esparza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la audiencia con el rey Felipe.
Javier Esparza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la audiencia con el rey Felipe.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/10/2017 a las 19:08

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha transmitido esta tarde por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros.
En la conversación, informa la formación regionalista en un comunicado, Esparza ha anunciado a Rajoy el voto afirmativo del senador de UPN, Pachi Yanguas, en el pleno que está previsto que se celebre el próximo viernes.


Para el presidente de UPN, "los independentistas se han saltado las leyes y el orden constitucional de manera permanente y no han aceptado dar un paso atrás en su hoja de ruta secesionista".


Ante esta situación, "que está generando una dolorosa ruptura de la convivencia, además de graves consecuencias económicas no solo en Cataluña, sino en el conjunto nacional", Esparza considera que al Gobierno español "no le ha quedado otra opción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE