Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El PPN alerta de la situación "preocupante" del comercio en Navarra

Los populares ven agravarse la situación en Pamplona con los planes acometidos por el Ayuntamiento

Ana Beltrán en el VII Congreso Autonómico del PPN
Ana Beltrán en el VII Congreso Autonómico del PPN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/10/2017 a las 10:55

El Partido Popular ha alertado de la "desidia" del Gobierno de Navarra ante la "preocupante" situación del comercio, un sector que, como ha destacado la Asociación de Trabajadores Autónomos, ha perdido un 18,1% de comerciantes autónomos en los últimos años.

El Gobierno de Navarra "no tiene entre sus prioridades el comercio, eso está claro", afirma el PP en un comunicado.

"No hay más que ver la falta de interés que ha demostrado ante medidas como el plan de 'amabilización' del centro de Pamplona, o la nueva ocurrencia del concejal de movilidad, Armando Cuenca, y el Ayuntamiento, de eliminar plazas de aparcamiento en Pío XII y convertir una de las principales arterias de la ciudad en un paseo para bicicletas", señalan los populares.

El PP asegura que ha hecho "varios requerimientos" al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, sobre esta situación y "siempre se ha excusado en que son medidas del Ayuntamiento".

"Nos parece gravísimo que el Gobierno haya decidido no inmiscuirse cuando las medidas adoptadas por el municipio van a causar, y de hecho están causando ya, tantos problemas a los comerciantes", lamenta el PPN.

En ese sentido, subraya que los comerciantes del centro de Pamplona "han visto reducidas sus ventas en un 20 % en el mes de septiembre, según denunciaron desde la Asociación de empresas de comercio y hostelería del Casco Antiguo de Pamplona", y en el último año "hay 200 comercios menos en Navarra regentados por autónomos, un descenso de un 1,9 % que se une a la trayectoria negativa que se viene registrando desde hace años, como alerta ATA".

"Si el Gobierno de Navarra sigue empeñado en no molestar al Ayuntamiento de Pamplona, porque no olvidemos que Barkos debe su sillón de presidenta a que Asirón sea alcalde de Pamplona, estará haciendo dejadez de funciones y estará condenando a los comerciantes navarros a la ruina", concluyen los populares navarros, que han pedido una sesión de trabajo en el Parlamento con la Asociación de Trabajadores Autónomos para que explique la situación del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE