Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

iniciativa pionera

Elegido el primer Parlamento Joven de Navarra con 792 votos válidos

Este primer proceso electoral ha tenido lugar entre el 13 y el 17 de octubre y en él 34 candidatos han optado a una de las 30 plazas que puede tener este órgano pionero a nivel nacional

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • efe. pamplona
Actualizada 20/10/2017 a las 12:38

El primer Parlamento Joven de Navarra ha sido elegido en unas elecciones que han durado cinco días en las que se han contabilizado 922 votos, de los que 792 han resultado válidos.


Este primer proceso electoral ha tenido lugar entre el 13 y el 17 de octubre y en él 34 candidatos, de los 43 que se habían presentado inicialmente, han optado a una de las 30 plazas como máximo que puede tener este órgano pionero a nivel nacional.

El número mínimo para poder constituirlo es de quince, según informan en un comunicado.


Los elegidos son Iker Severiano, Mikel Ganuza, Miguel Matellanes, Jon Larrea, Alejandro Cuellar, Alejandro López, Jorge Huguet, Beatriz Ochoa, Juan Albarran, Asier Costa, Xabier Gartzia, Victoria Delgado, Miguel Ibiricu, Adrian Muro, Javier Robledo, Unai Irigarai, Raul Lecumberri, Stephan Villafranca, Alisson Almendras, Pablo Melendo, Amilcar Quinatoa, Paloma Lorenzo, Carlos Moreno, Josu Pozo, Jennifer Serrano, Sergio Cuevas, Telmo Zuza, Aizpea de Atxa, Pamela Kimberly Glenny y Yaiza Iñigo.


El primer pleno se celebrará en el Parlamento de Navarra a finales de octubre o principios de noviembre, en una fecha aún sin determinar, que será fijada entre los designados y la organización del Parlamento Joven de Navarra que corresponde al Consejo de la Juventud de Navarra y al Parlamento foral. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE