Fin de semana fresco, con cierzo y lluvias en el norte de Navarra
La semana que viene volverá de nuevo el buen tiempo, acompañado de temperaturas altas para la época
- Diario de Navarra
Tras la jornada lluviosa de ayer, no deje lejos el paraguas, sobre todo si vive en el norte. Las precipitaciones dejaron agua en toda la región, prácticamente, con acumulados a las 20.30 horas de más de 35 litros en estaciones como la de Etxarri Aranatz, 5,7 en Pamplona, 11 en Tudela o 10 en Estella. Hoy y mañana el tiempo experimentará una leve mejoría, pero el fin de semana se prevé fresco y con chubascos, sobre todo en la zona norte.
Según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, hoy jueves el día comenzará con cielos nubosos en la comunidad foral. Con el avance del día la nubosidad irá desapareciendo y los cielos se irán despejando, sobre todo de cara a la tarde. No es descartable hasta pasado el mediodía algún chubasco disperso. Las temperaturas máximas entre 16/21 grados. Los vientos variables flojos.
Mañana viernes, buen tiempo en la Comunidad foral, con un día en el que predominará ambiente soleado, aunque los cielos no estarán completamente despejados. Es posible alguna bruma o niebla matinal en los valles. Las temperaturas máximas entre 19/24, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas entre 7/12. Los vientos del sureste flojos.
El sábado se prevé un día de cielos nubosos en la comunidad. En la zona este y sur la nubosidad será menos abundante y densa. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos. En la zona centro y áreas de la zona media se puede dar alguna lluvia o chubasco, aunque en principio poca cantidad. En el sur de la comunidad es poco probable que llueva. La cota de nieve bajará en la segunda parte del día, quedando en torno a 2.000 metros al final del día. Las temperaturas máximas serán frescas, entre 14/19, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre 6/11. Soplará el cierzo, dejándose notar sobre todo, pasado el mediodía.
El domingo en la zona norte los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos. En el resto de la comunidad, nubosidad variable, siendo menos abundante la nubosidad cuanto más al sur y este. No es descartable por la mañana algún chubasco disperso en puntos cercanos a la zona norte. La cota de nieve entre 1.700/2.000 metros. Las temperaturas máximas un poco más bajas que las del sábado, entre 12/17, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas frías, oscilando entre 4/9. El cierzo seguirá soplando flojo o moderado.
Para la semana que viene lo más probable es que de nuevo predomine el tiempo seco, sin lluvias o muy escasas. Las temperaturas máximas irán subiendo, y de nuevo alcanzarán valores altos para la época.