Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

La Cocina de Álex Múgica gana la Semana de la Cazuelica Navarra

La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles

Los ganadores, este miércoles
Los ganadores, este miércoles.
CEDIDA
  • diario de navarra
Actualizada 18/10/2017 a las 22:43

La Cocina de Álex Múgica ha ganado la XVI Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. 

Las "albóndigas de cordero" del restaurante de Pamplona ha ganado el premio principal, en el que en las últimas semanas han participado 46 establecimientos convocados por la Asociación de Hostelería de Navarra.

El Gastrobar Las Migas de Pamplona, con su cazuelica "Pochas con callos y morros", se ha hecho con el segundo premio, mientras que el tercero lo ha ganado la Taberna Cocotte de Pamplona por su cazuelica "Vaya Morro".

Así lo ha reconocido el jurado de la iniciativa, que ha reconocido al Café Iruña por "El mejor maridaje vino y cazuelica", mientras que el Mejor Equipo de Barra ha sido para el Hotel Don Carlos de Huarte, y la mejor cazuelica elaborada con producto local ha sido para el Bar Castillo de Javier de Pamplona.

La XVI Semana de la Cazuelica se ha desarrollado entre el 6 y el 15 de octubre con la participación de 46 establecimientos inscritos en toda Navarra que han ofrecido sus propuestas maridadas con vinos de Denominación de Origen Navarra.

Con un precio de 2,30 euros por cazuelica, el 57 % de las cuales eran aptas para celíacos, los participantes han pugnado en concurso por los tres premios principales, aunque también había otras categorías como el maridaje con el vino, la elaboración con productos de caza, con txistorra o con un producto local, entre otros.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, coincidía en parte con la II Semana del "Producto Local", que se celebraba del 11 al 15 de octubre en Pamplona, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE