Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRATA DE HUMANOS

Unos 2.000 hombres pagan cada día por tener sexo con mujeres en Navarra

Este miércoles 18 de octubre se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

ARCHIVO DN
Actualizada 17/10/2017 a las 20:46
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Unos dos mil hombres pagan cada día en Navarra por tener sexo a entre setecientas y ochocientas mujeres en situación de prostitución, según los datos facilitados por Médicos del Mundo en la Comunidad foral.

La organización señala en un comunicado que España es el tercer país del mundo en demanda sexual, por detrás de Puerto Rico y Tailandia y es también, precisa, "destino de turismo sexual".

Con motivo de la celebración este miércoles del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, Médicos del Mundo pregunta "¿por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo?" y denuncia "la trata de mujeres, en concreto, la trata con fines de explotación sexual y la prostitución".

"Queremos poner el foco en los prostituyentes, pues sin demanda de mujeres, no habría oferta -agrega el comunicado-. Creemos necesario profundizar en las causas por las que hay tantos hombres que pagan por sexo esclavo, visibilizándolos, y que la sociedad sea consciente de su existencia".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra