Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRATA DE HUMANOS

Unos 2.000 hombres pagan cada día por tener sexo con mujeres en Navarra

Este miércoles 18 de octubre se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.
La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.
ARCHIVO DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/10/2017 a las 20:46

Unos dos mil hombres pagan cada día en Navarra por tener sexo a entre setecientas y ochocientas mujeres en situación de prostitución, según los datos facilitados por Médicos del Mundo en la Comunidad foral.

La organización señala en un comunicado que España es el tercer país del mundo en demanda sexual, por detrás de Puerto Rico y Tailandia y es también, precisa, "destino de turismo sexual".

Con motivo de la celebración este miércoles del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, Médicos del Mundo pregunta "¿por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo?" y denuncia "la trata de mujeres, en concreto, la trata con fines de explotación sexual y la prostitución".

"Queremos poner el foco en los prostituyentes, pues sin demanda de mujeres, no habría oferta -agrega el comunicado-. Creemos necesario profundizar en las causas por las que hay tantos hombres que pagan por sexo esclavo, visibilizándolos, y que la sociedad sea consciente de su existencia".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE