Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agricultura

UAGN ve "nefasta" una norma de la CE que hará perder 40 millones a 3.600 agricultores

La Comisión Europea va a prohibir el uso de fitosanitarios (plaguicidas) en las superficies destinadas a interés ecológico

Una cosechadora realiza labores de recogida de grano en un campo allá por el pasado mes de julio.
Una cosechadora realiza labores de recogida de grano en un campo allá por el pasado mes de julio.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 17/10/2017 a las 09:44

UAGN ha mostrado su "total rechazo" a una medida  de la Comisión Europea que implica prohibir el uso de fitosanitarios (plaguicidas) en las superficies destinadas a interés ecológico. Una norma que, tal y como se publicó en Diario de Navarra, conllevará pérdidas anuales de hasta 40 millones de euros a unos 3.600 agricultores

La medida prohíbe el uso de fitosanitarios (plaguicidas), no en los campos de cultivo tradicional, sino en aquellas superficies que Bruselas les obliga a ‘reservar’ por temas medioambientales como condición indispensable para poder recibir las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La medida afecta a 3.600 agricultores navarros y a 16.682 hectáreas, según datos de la última campaña PAC en la Comunidad foral.

UAGN, considera un "despropósito" esta decisión, que en la práctica "hace inviable el cultivo de leguminosas grano o proteaginosas ya que sin el control de las plantas asociadas al cultivo (comúnmente denominadas malas hierbas) su producción es insostenible", de acuerdo con una nota de prensa.

Y sentencian: "Esta decisión desde el punto de vista agronómico, económico y medioambiental es nefasta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE