Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

El Gobierno subvenciona a 16 entidades en actividades de paz y convivencia

Entre los proyectos subvencionados hay acciones como la colocación de placas y la organización de actos de reconocimiento y homenaje a víctimas del terrorismo

Imagen del Homenaje a Gregorio Ordóñez junto al monumento a las víctimas del terrorismo en Pamplona.
Imagen del Homenaje a Gregorio Ordóñez junto al monumento a las víctimas del terrorismo en Pamplona.
ARCHIVO/GARZARON
  • EUROPA PRESS
Actualizada 17/10/2017 a las 12:39

Un total de 16 entidades locales y 10 asociaciones sin ánimo de lucro han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para actividades de paz y convivencia. Las ayudas, dotadas con un total de 92.639 euros, incluyen actos de reconocimiento a las víctimas del terrorismo y de la violencia del 36, así como actuaciones de promoción de valores de paz, convivencia y derechos humanos.

Las 16 entidades locales beneficiarias son: Burguete, Azagra, Barañáin, Bera, Berriozar, Burlada, Donamaría, Etxarri-Aranatz, Lerín, Lumbier, Olaibar, Olza, Oteiza, Roncal y Sangüesa, y el concejo de Undiano (Cizur). Estas subvenciones están dirigidas a apoyar iniciativas tanto de inversión como de organización de actividades que contribuyan a la reparación de las víctimas, a impulsar la memoria y a promover una cultura de paz, y valores de respeto, pluralidad y convivencia, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Entre los proyectos subvencionados hay acciones como la colocación de placas y la organización de actos de reconocimiento y homenaje a víctimas del terrorismo; la instalación de placas o monolitos en recuerdo de las víctimas del golpe militar de 1936 y de la represión franquista; la retirada de simbología franquista; un campo de trabajo juvenil; la organización de unas jornadas y un espectáculo centrado en la memoria; o la elaboración de dos diagnósticos locales sobre la convivencia intercultural.

En cuanto a las 10 asociaciones sin ánimo de lucro, los proyectos subvencionados han sido impulsados por AFFNA36, Amapola del Camino, el Consejo de la Juventud de Navarra, la Fundación Egiari Zor, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo, Memoriaren Bideak, la Asociación Sanfermines 78 Gogoan, la Fundación Secretariado Gitano, Teileriako Ahaztuak y Txinparta-Fuerte San Cristóbal Red de Memoria Colectiva.

En cuanto a la temática, además de actividades centradas en la memoria histórica, entre los proyectos beneficiados hay también otras enfocadas a la memoria reciente y la convivencia, así como actividades de sensibilización dirigidas a promover y estimular la reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural, ha añadido el Ejecutivo. Este último es el caso, por ejemplo, de la Estrategia Anti-Rumores del Consejo de la Juventud de Navarra o las propuestas de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo y la Fundación Secretariado Gitano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE