Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

CSIF pregunta sobre la obligatoriedad de convocar la OPE de Maestros en 2018

El sindicato avisa de que "las solicitudes de participantes van a aumentar exponencialmente"

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.
Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 17/10/2017 a las 15:21

El sindicato CSIF ha registrado una solicitud en la que pide al Gobierno de Navarra los informes jurídicos que avalen que la convocatoria de las 73 plazas correspondientes a la OPE pendiente de Maestros deba realizarse obligatoriamente en el año 2018, y ante la que podrían recurrir.


Con esta petición de información CSIF quiere conocer si se está o no atendiendo a razones de legalidad cuando el Gobierno de Navarra "sólo plantea como único escenario posible la convocatoria y realización de los exámenes en el año 2018".


En caso contrario, en una nota el sindicato señala que las razones para una convocatoria de la OPE de Maestros serían de "clara oportunidad política y con ello se estaría perjudicando a miles de docentes interinos y aspirantes navarros que van a competir por muy pocas plazas y con un previsible efecto llamada de los aspirantes del resto de comunidades autónomas donde no se van a convocar oposiciones".


Advierten de las consecuencias de que Navarra sea la única en realizar exámenes de Maestros en 2018, pues "las solicitudes de participantes van a aumentar exponencialmente, ya que no sólo estamos hablando de una convocatoria de oposiciones sino también de la constitución de nuevos listados de aspirantes a la contratación temporal puesto que los actualmente vigentes serían anulados".


Añaden que si el Departamento convoca las plazas de Maestros y realiza los exámenes en Junio de 2018, valorarán la interposición de un recurso para "intentar frenar este despropósito".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE