Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

20 Colegios de Navarra convierten las Matemáticas en un “superpoder”

Colegios como el CP Cardenal Ilundain, Esclavas del Sagrado Corazón o Nuestra Señora del Huerto aplicarán esta innovadora metodología

Foto de más de 420 niños se beneficiarán de la iniciativa este curso
escolar.
Más de 420 niños se beneficiarán de la iniciativa este cursoescolar.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/10/2017 a las 11:02

Todos los niños tienen superpoderes. Se trata de capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y, como no, la habilidad de realizar cálculos increíbles.

Activar estos superpoderes es más sencillo de lo que parece: sólo hace falta el entrenamiento adecuado. 20 Colegios de Navarra, entre los que destacan CP Cardenal Ilundain, Esclavas del Sagrado Corazón o Nuestra Señora del Huerto, lo saben y, por eso incorporan en su programación de extraescolares unos entrenamientos muy especiales.

Se trata de ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños que no sólo consigue que sus alumnos mejoren en Matemáticas sino que, además, las transforma en una materia realmente divertida.

¿Cómo? Proponiendo a sus alumnos retos mentales, convirtiendo cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando divertidos juegos de inteligencia, practicando el cálculo a contrarreloj…

EL 85% DE LOS NIÑOS MEJORA EN MATEMÁTICAS

El 85% de los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic mejora en Matemáticas a partir del segundo nivel de aprendizaje. Esta mejora se traduce en un incremento de un punto sobre diez respecto a pasadas calificaciones. Es decir, un niño que obtenía un 5, con este entrenamiento obtiene un 6.

Pero los niños no sólo mejoran en Matemáticas sino que, además, mejora su confianza: el 82% piensa que las Matemáticas son fáciles o muy fáciles.* Cerca de la mitad de los alumnos considera que ésta es su asignatura preferida.

AVALADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA

El superpoder de Matemáticas no es el único que se activa con estos entrenamientos: los niños mejoran en habilidades tan importantes como la atención y concentración, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica.

Por todo ello ALOHA Mental Arithmetic ha sido la primera actividad extraescolar que ha recibido el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica (2016).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE