Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Una conductora pierde el control del vehículo y acaba fuera de la vía en Pamplona

Según sus propias declaraciones, el accidente se produjo debido a su poca pericia al volante

Foto de la posición final del vehículo tras el accidente.
Posición final del vehículo tras el accidente.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/10/2017 a las 12:16

Una conductora de 41 años perdió el viernes control del vehículo en la calle Extremadura de Pamplona, remontó la acera y acabó fuera de la calzada. Aunque no se produjeron heridos, el susto de la conductora fue importante. Según sus propias declaraciones, el accidente se produjo debido a su poca pericia al volante. El suceso ocurrió en la parte trasera del estadio del Sadar, a las 22:15 horas. El resultado en la prueba de etilmetría fue negativo.

Este fin de semana se han producido once siniestros, que han sido atendidos por las patrullas de Policía Municipal, todos ellos con resultado únicamente de daños materiales.

También durante han estado instalados los habituales controles de etilometría y drogas en diferentes puntos de la ciudad. En total se han realizado 843 pruebas a otros tantos conductores, de los cuales catorce dieron un resultado positivo en alcohol y dos en drogas.

Las consecuencias de estos resultados positivos pueden ser desde una sanción administrativa entre 500 y 1000 euros, retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir, hasta la tramitación de un atestado ante la autoridad judicial.

 

NUEVE DETENIDOS

Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a nueve personas, la mayoría de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol. Esta fue la causa de siete de las detenciones practicadas. En otros dos casos, se detuvo a sendos conductores por circular sin permiso de conducir o con la licencia caducada. Las detenciones se registraron el martes (tres), miércoles, viernes (tres) y ayer domingo (dos).

Asimismo, durante la semana pasada Policía Municipal denunció por la vía administrativa a otros 25 conductores, también en la mayor parte de los casos por etilometrías positivas, si bien por debajo de los niveles que las hacen constitutivas de delito. En concreto, en 19 de las 25 denuncias la causa es el positivo en alcohol, en otras 5 hubo positivo en drogas y en un caso se denunció al conductor por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE