Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Admitido a trámite el proyecto de ley foral de conciertos sociales

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha recordado que este proyecto es uno de los aspectos más importantes del acuerdo programático

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/10/2017 a las 14:54

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite el desglose del proyecto de ley foral de conciertos sociales en los ámbitos de la salud y los servicios sociales.

En conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa y Junta, el parlamentario de Podemos Mikel Buil ha recordado que este proyecto de ley es uno de los aspectos más importantes del acuerdo programático del Gobierno de Navarra y con el mismo, ha explicado, se pretende "priorizar" a las entidades sin ánimo de lucro frente a las mercantiles.

Los grupos del cuatripartito, ha destacado, han llegado a un consenso para aprobar "dos enmiendas clave" al proyecto, como son priorizar cuestiones técnicas y de calidad del servicio sobre los aspectos económicos, e introducir una "cláusula social", que tenga en cuenta las condiciones de trabajo de las plantillas a la hora de contratar con una entidad.

Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha subrayado que el objetivo del proyecto es "dar una continuidad" al trabajo de las entidades sin ánimo de lucro y mejorar tanto los convenios como la atención a la ciudadanía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE