Meteorología
Navarra vivirá un nuevo fin de semana veraniego
Este viernes se espera alguna nube en el Ebro pero las temperaturas subirán hasta los 30 grados

- Diario de Navarra
Este viernes 13 de octubre se espera una jornada soleada con alguna nube en el Ebro, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El día será soleado en Navarra. Por la mañana pueden aparecer algunas nubes bajas, que pueden dejar brumas o nieblas en la zona del valle del Ebro y áreas próximas. En algunos puntos persistirán hasta pasado el mediodía. También pueden formarse brumas o nieblas matinales en otros valles de la comunidad, salvo en la vertiente cantábrica. Donde no haya nieblas o brumas, o cuando disipen, el ambiente será soleado. Tan solo habrá alguna nube alta decorativa. Las temperaturas máximas se situarán entre 25 y 30 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. En Pamplona, la temperatura máxima rondará los 28 grados. El viento soplará del sureste flojo.
Sábado dia 14 de octubre sin cambios. La predicción es la misma que tenemos para este viernes. Las temperaturas mínimas del sábado rondarán los 9 y los 14 grados.
Domingo día 15 soleado y caluroso, pero con alguna excepción. En el valle del Ebro, gran parte de Tierra Estella y áreas próximas se esperan cielos cubiertos de nubes bajas. En muchos puntos persistirán hasta pasado el mediodía, pudiendo dejar alguna bruma o niebla. Cuando disipen el ambiente será soleado. En el resto de la Comunidad se espera una jornada soleada. Las temperaturas máximas ascenderán hasta los 24 y los 29 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas seguirán suaves, entre los 10 y los 15 grados. En puntos de la vertiente cantábrica durante la madrugada del sábado al domingo las temperaturas serán muy altas, y estarán cercanas a los 20 grados. Estas temperaturas tan altas se darán allí donde el viento sur sople de forma sostenida con intensidad moderada. Los vientos serán del sureste flojos o moderados en toda la Comunidad, aunque en los lugares expuestos de la zona norte a este viento se darán algunas rachas fuertes.
El lunes seguirá el tiempo muy parecido al del domingo.
De momento la ausencia de lluvias de la comunidad foral seguirá como mínimo hasta mediados de la próxima semana, aunque para finales de la semana la lluvia será también poco probable.
ETIQUETAS