Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

UPN pregunta por la anulación del impuesto de la plusvalía si no aumenta el valor del terreno

Los regionalistas han recordado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Constitucional se produjo el 17 de mayo y que el 8 de junio el Parlamento de Navarra aprobó instar al Gobierno a modificar la Ley de Haciendas Locales

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en los pasillos del Parlamento de Navarra.
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en los pasillos del Parlamento de Navarra.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/10/2017 a las 10:38

El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha solicitado al consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, que informe sobre el estado en que se encuentra la modificación de las disposiciones forales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la tributación del impuesto sobre el valor de los terrenos, conocido como plusvalía municipal, en los casos en los que no se ha producido un incremento real del valor del terreno.


Los regionalistas han recordado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Constitucional se produjo el 17 de mayo y que el 8 de junio el Parlamento de Navarra aprobó instar al Gobierno a modificar la Ley de Haciendas Locales para dar cumplimiento a la decisión judicial.


"Es una cuestión que ahora debe resolver el Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra y que mantiene preocupados tanto a los contribuyentes afectados por haber soportado indebidamente este impuesto como a los Ayuntamientos que han girado el tributo cuestionado", ha remarcado la formación.


UPN ha demandado conocer "tanto la previsión temporal en la que el Gobierno va a remitir las referidas modificaciones como los informes que avanzan las consecuencias de la aplicación de las mismas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE