Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PPN Partido Popular Navarra

El PPN pide explicaciones a Barkos sobre el rechazo a su propuesta sobre Euskal Herria

El PPN pidió el lunes en la Mesa y Junta del Parlamento foral rechazar el planteamiento del dirigente abertzale de crear una República Confederal de Euskal Herria

Ampliar Beltrán responde a Bildu que
Beltrán responde a Bildu que "quienes sobran en las instituciones son ellos"
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/10/2017 a las 13:39
El PPN ha pedido explicaciones a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sobre el rechazo ayer en la Junta de Portavoces del Parlamento Foral a una propuesta de los populares sobre el planteamiento de Arnaldo Otegi de crear una República Confederal de Euskal Herria.

"Ayer ocurrió un hecho de extrema gravedad, que en nuestra opinión supone un punto de inflexión sobre la situación política y jurídica de Navarra, puesto que los cuatro partidos que conforman el Gobierno de Navarra se negaron a rechazar las palabras de Otegi y, lo que es aún más grave, se negaron a respetar la situación de Navarra como comunidad foral dentro de España", explica en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.
Las palabras de Otegi, afirma la dirigente popular, "son un insulto, una afrenta a todos los navarros, pues indican su voluntad y su deseo, como ha querido siempre, por otra parte, la banda terrorista ETA, de hacer desaparecer Navarra para que sea una provincia más del País Vasco, y construir así su quimérica EuskalHerria".

Para Beltrán, que los partidos del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) rechazaran la propuesta del PP "muestra que estamos en un peligroso momento para nuestra Comunidad, y es obligación del Partido Popular de Navarra alertar de ello".

El PP ha solicitado por este motivo la comparecencia urgente de la presidenta Barkos, ya que "lo que está proponiendo Bildu, su socio de Gobierno, no lo olvidemos, es que desaparezca la comunidad que ella gobierna".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE