Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Ley de Policías y el Plan Director de la Policía Foral se debatirán por separado

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha mostrado contrario a esa decisión y ha insistido en que la Ley de Policías va "muy unida" al Plan Director

Se ha reconocido la labor de 46 agentes, personas y entidades colaboradoras de este cuerpo policial, a quienes se han entregado 13 medallas de servicios distinguidos, 25 felicitaciones públicas y ocho metopas honoríficas.
Día de la Policía Foral.
CEDIDAS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/10/2017 a las 13:01

El proyecto de Ley de Policías y el Plan Director de la Policía Foral 2017-2021 se debatirán en el Parlamento de Navarra finalmente por separado, al haber aceptado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces una petición del PSN para aplazar el debate del citado plan.


La abstención de Podemos e Izquierda-Ezkerra ha posibilitado que salga adelante la petición de los socialistas y que, de esta manera, el próximo 19 de octubre se debatan solo las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Policías, mientras que el debate del Plan Director se aplaza a una fecha aún sin concretar.


El acuerdo de que se debatieran de forma en conjunta en el pleno del 19 de octubre fue adoptado la semana pasada por la Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y en contra de UPN.


La portavoz parlamentaria del PSN María, Chivite, ha justificado su petición señalando que "entendían que había una instrumentalización" del Plan Director, a lo que ha añadido que es preciso más tiempo para poder abordar el debate de un documento tan extenso como ese.


Desde Podemos, Tere Sáez ha explicado que han votado a favor del aplazamiento por "una cuestión democrática", ya que a su juicio, es de "sentido común dar más tiempo" para trabajar un documento de esas características.


Por su parte, Koldo Martínez (Geroa Bai), contrario a esa decisión, ha insistido en que la Ley de Policías va "muy unida" al Plan Director.


Se ha mostrado convencido de que el modelo de exclusividad que se defiende para la Policía Foral "solo es posible" con esta proposición de ley y si es enmendada a la totalidad va a ser "mucho más difícil" llevar adelante el Plan Director.


Enmiendas a la totalidad han presentado los tres grupos de la oposición, además de dos de los socios del Gobierno Podemos e I-E, lo que ha llevado a Martínez a apuntar que "quien ha presentando enmienda a la totalidad quiere separar" los dos debates, pero, en su opinión, "eso no tiene mucho sentido, deben ir unidos".


La decisión de este lunes supone solo un aplazamiento del debate del Plan Director de la Policía Foral, ya que, según ha remarcado, el Gobierno ya ha dejado clara su voluntad de que se debata en la Cámara navarra. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE