Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Rescatado un montañero herido que había pasado la noche en San Donato

El montañero fue rescatado este domingo en helicóptero y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra

Imagen de San Donato, donde ha pasado la noche el montañero herido.
Imagen de San Donato, donde ha pasado la noche el montañero herido.
ARCHIVO/ CORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/10/2017 a las 16:21

Un montañero, que había sufrido un golpe que le impedía caminar, pasó la noche en la ermita de San Donato, en la sierra de Andia, hasta que fue rescatado este domingo en helicóptero y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.


El helicóptero con efectivos del GREIM de la Guardia Civil acudió a la zona alertado por los montañeros que subieron hasta la ermita, según informan fuentes del Gobierno Foral y la Guardia Civil, que apuntan que el rescate ha finalizado hacia las 11:10 horas.


Pese al frío que hizo durante la noche el montañero no presentaba síntomas de hipotermia y su estado general era bueno, según han indicado. Al respecto la Guardia Civil ha precisado que presentaba "fuerte dolor en rodilla y tórax".


Además, desde primeras horas de la mañana, una vez disipada la niebla, efectivos de Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil participaron en un dispositivo de búsqueda de dos personas en la zona del alto de Izpegui, en la localidad de Errazu.


Desde Francia se comunicó a SOS Navarra que se había recibido una llamada de dos mujeres que decían haberse perdido en ese paraje. Al no haber logrado contactar con ellas en las últimas horas, esta mañana, un poco antes de las nueve, ha comenzado su búsqueda, sin que por el momento se disponga de más información al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE