Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bomberos de Navarra

Rescatado un perro que había caído 22 metros en una sima de Abaurrea Alta

 

El animal se encontraba en perfecto estado y uno de los bomberos se lo ha atado al cuerpo para evitar que se golpeara mientras era izado

Uno de los bomberos desciende a la sima

Uno de los bomberos desciende a la sima

CEDIDA
Actualizada 07/10/2017 a las 18:33
  • Diario de Navarra

Bomberos del parque comarcal de Burguete han rescatado este sábado a un perro que había caído a una profundidad de 22 metros en una sima próxima a Abaurrea Alta.

El dueño del perro ha avisado, a las 10.30 horas, de que durante una batida de caza un jabalí se había encarado con los perros y uno de ellos se había precipitado a una sima durante el forcejeo. La sima tiene una boca de 8 por 3 metros y está cercada para impedir caída de ganado, pero es accesible para animales de menor tamaño como perros o jabalíes.

Han sido movilizados los bomberos de Burguete, que han contado con la ayuda de un sargento del parque de Navascués que se encontraba en el parque en ese momento. Han viajado en un vehículo todo-terreno hasta llegar cerca de la sima, donde esperaba el cazador que les ha guiado hasta la boca de la gruta, situada en un lugar boscoso. Dos de los bomberos han descendido con una cuerda de 60 metros, porque desconocían la profundidad de la sima, aunque luego han sabido que es de 42 metros. El perro se encontraba a 22 metros de la boca, en una repisa cubierta de hojarasca, algo asustado pero en perfecto estado. Tenía una herida en la cola, pero se debía al mordisco en la cola del jabalí al que se había enfrentado.

Los bomberos que han descendido han improvisado un arnés de cuerdas que han colocado al perro y uno de ellos se lo ha atado a su cuerpo para evitar que se golpeara con las paredes del pozo al ser izado por los dos compañeros que han quedado fuera. Una vez en la superficie el animal ha comenzado a correr. La intervención de los bomberos ha durado una hora.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra